Inicio Noticias de Álava

La colaboración ciudadana consigue la detención de dos mujeres en Asparrena acusadas de robo y allanamiento de morada

La Ertzaintza arrestó a dos mujeres tras ser sorprendidas intentando entrar en viviendas y robar en una de ellas.

0

Dos mujeres, de 58 y 69 años, fueron detenidas en Asparrena acusadas de allanamiento de morada y hurto. Los hechos, que tuvieron lugar del sábado a las 11:30 horas, fueron reportados por vecinos que sorprendieron a las implicadas intentando acceder a diversas viviendas. La Ertzaintza, alertada por los vecinos, procedió a la detención e identificación de las mujeres, encontrando en su posesión llaves de una vivienda y objetos de origen dudoso en su vehículo.

El suceso ocurrió en un momento en que la Ertzaintza ha intensificado sus esfuerzos para combatir el incremento de robos en domicilios de la Llanada Alavesa. Según fuentes oficiales, hace unos días, comenzaron patrullas preventivas en puntos clave del municipio, ante la sospecha de la actuación de pequeños grupos organizados e itinerantes. Estos grupos, según las investigaciones, no son violentos y se enfocan en la búsqueda de joyas y dinero, actuando generalmente a partir de las 5 de la tarde.

En este contexto, la Ertzaintza había solicitado la colaboración ciudadana para reportar cualquier actividad sospechosa, especialmente vehículos actuando de manera inusual en la zona. Este llamado a la colaboración ciudadana se ha demostrado efectivo, ya que las detenciones de este fin de semana, incluidas las de las dos mujeres en Asparrena, son un resultado directo de estos esfuerzos conjuntos.

En el caso específico de Asparrena, las detenidas fueron sorprendidas por los vecinos, quienes alertaron a la Ertzaintza. Durante el registro del vehículo en que se desplazaban las autoras, se encontraron varios objetos, cuya procedencia está siendo investigada. Tras su detención, las mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes y serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil