Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las movilizaciones causan estragos en 1.387 circulaciones del tranvía en un año

El Departamento de Seguridad ha intentado reubicar estas protestas, pero dichos esfuerzos han sido rechazados por los tribunales.

0

El tranvía de Vitoria se ha visto afectado en 89 ocasiones este año debido a diversas movilizaciones. Según los datos proporcionados por Euskotren a Cadena SER Vitoria, estas incidencias han impactado un total de 1387 circulaciones.

Las protestas, que suelen concentrarse en la parada del Parlamento, especialmente los jueves y viernes, han provocado que el servicio del tranvía deba ser interrumpido o modificado. Esta parada es escenario de manifestaciones frente a la Cámara vasca, coincidiendo con la celebración de los plenos. En ocasiones, estas protestas han llevado a la invasión de las vías, siendo el tramo entre Sancho el Sabio y Angulema uno de los más afectados.

El Departamento de Seguridad ha intentado reubicar estas protestas, pero dichos esfuerzos han sido rechazados por los tribunales. Este caso recuerda a las convocatorias de los «estibadores en lucha», donde también se ha visto imposible reubicar las movilizaciones.

El tranvía de Vitoria, inaugurado en 2008 y conocido como «Vitoria-Gasteizko tranbia», es fundamental para la movilidad en la ciudad. Con sus dos líneas principales, la Línea 1 (Abetxuko-Ibaiondo) y la Línea 2 (Unibertsitatea/Sancho el Sabio), conecta áreas residenciales, el centro de la ciudad y la universidad, siendo un eje vital en el transporte público de Vitoria.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil