Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Nueva norma que afecta a los viajeros de La Unión entre Vitoria y Bilbao

Esta nueva normativa se alinea con restricciones similares implementadas por Euskotren y Renfe en sus trenes y tranvías.

1

La Diputación Foral de Bizkaia ha emitido una nueva orden que afecta de lleno al autobús que conecta Vitoria-Gasteiz con Bilbao en la operadora La Unión. La provinci avecina ha aprobado una normal con la que se prohíbe el transporte de patinetes eléctricos, monociclos y otros dispositivos de movilidad personal eléctricos en los autobuses de las líneas que conectan Bilbao con Vitoria-Gasteiz. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de febrero, no afectará a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas.

A partir del 1 de febrero de 2024, los usuarios de patinetes eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal similares deberán adaptarse a una nueva normativa en Bizkaia. Según la Orden Foral 23/01/2024 de la Diputación Foral de Bizkaia, queda prohibido el transporte de estos dispositivos en los autobuses de la concesión unificada A3700. Las líneas afectadas son:

  • A3714 Bilbao>Vitoria-Gasteiz por autopista
  • A3711 Bilbao>Vitoria-Gasteiz por Otxandiano
  • A3712 Bilbao>Vitoria-Gasteiz por Ubidea
  • A3713 Billbao>Vitoria-Gasteiz por Murgia
  • A3718 Gallarta>Vitoria-Gasteiz
  • A3719 Algorta>Vitoria-Gasteiz
  • A3716 Leioa EHU/UPV>Vitoria-Gasteiz

Esta restricción se extiende a los monociclos eléctricos y a cualquier otro dispositivo de movilidad personal que funcione con baterías. Sin embargo, se hace una excepción para los vehículos destinados a personas con movilidad reducida y para las bicicletas eléctricas.

Cabe destacar que esta nueva normativa se alinea con restricciones similares implementadas por Euskotren y Renfe en sus trenes y tranvías.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil