Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

A prisión tras ser arrestado dentro de los juzgados de Vitoria por violencia machista

El joven de 29 años, que hostigó y amenazó a su antigua compañera sentimental de forma presencial y a través de redes sociales, ha sido ingresado en prisión preventiva por decisión judicial.

0
Juzgados de Vitoria

Un vecino de Vitoria de 29 años ha sido detenido hasta en tres ocasiones durante esta semana por delitos relacionados con la violencia machista, incluyendo hostigamiento y amenazas a su expareja. Las autoridades han decidido ingresarle en prisión preventiva tras su última detención, evidenciando la gravedad de sus acciones y el desafío constante a las órdenes judiciales de alejamiento. Este hombre también fue detenido por la policía local este martes por incumplir las órdenes de alejamiento.

El individuo fue arrestado por primera vez el lunes, tras presentarse de manera presencial y telemática en el domicilio y lugar de trabajo de la mujer, enviando mensajes y llamadas en contra de una orden de alejamiento existente. El martes, fue detenido nuevamente por acudir al portal de la víctima, y el miércoles, justo después de salir del Palacio de Justicia de la Avenida de Gasteiz, fue arrestado por tercera vez dentro de los propios juzgados, tras enviar un mensaje a la víctima preguntándole su ubicación.

Estos incidentes han llevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria a tomar la decisión de enviar al acusado al centro penitenciario de Zaballa, en un intento por frenar el ciclo de reincidencia y proteger a la víctima de futuras amenazas. El juez Jesús De Abajo, tras la presentación del acusado por tercera vez en la semana, ha ordenado su ingreso preventivo en prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, estableciendo una duración mínima de reclusión de un par de meses.


Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil