Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Aumentan las actuaciones policiales por sospechas de ocupación de viviendas

El número de intervenciones de la Policía Local relacionadas con la ocupación ilegal de viviendas se incrementa, según datos aportados por el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai.

0

Iñaki Gurtubai, concejal de Seguridad, se han revelado cifras que indican un aumento en las actuaciones policiales vinculadas a posibles situaciones de ocupación de viviendas en el último año. Durante el 2021, se registraron 137 actuaciones, mientras que en 2022 la cifra descendió a 88. Sin embargo, en 2023, se experimentó un notable incremento, alcanzando las 154 actuaciones.

Es importante destacar que estas cifras representan asistencias de la Policía Local a denuncias vecinales en las que se menciona la ocupación como motivo. Estas denuncias conducen a actuaciones policiales basadas en la sospecha de ocupación de un inmueble, pero no confirman que el inmueble esté efectivamente ocupado. La verificación de un caso real de ocupación solo puede establecerse tras una denuncia formal por parte del propietario ante la justicia.

Este aumento refleja una mayor vigilancia y respuesta por parte de las autoridades locales ante las denuncias de ocupación ilegal, aunque también subraya la complejidad de confirmar y abordar estos casos. La diferencia entre las cifras de actuaciones de un año a otro pone de manifiesto la fluctuación en la percepción y reporte de estos incidentes por parte de la ciudadanía.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil