Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los trabajadores de TUVISA insisten en que aún se está a tiempo de desconvocar la huelga

Sabando destaca que el Ayuntamiento ha mantenido una postura inmovilista, rechazando las principales demandas del comité

0
Imagen de la manifestación de TUVISA de este viernes por la tarde

El comité de empresa de TUVISA (Transporte Urbano de Vitoria-Gasteiz S.A.) ha convocado una huelga indefinida a partir del 10 de febrero, coincidiendo con las celebraciones del carnaval en la ciudad. Esta medida de fuerza surge tras la falta de acuerdo con el Ayuntamiento respecto a varias demandas laborales y contractuales esenciales para los trabajadores.

Entre las principales exigencias del comité se encuentran: la mejora en la formación para los mecánicos, especialmente en sistemas de autobuses eléctricos; el uso de máquinas de fichaje para garantizar un registro exacto de las horas trabajadas; cambios en las jornadas laborales, con especial atención a los conductores de garaje; el refuerzo de personal en líneas de autobús con alta demanda; y el aumento del porcentaje de contratos indefinidos hasta alcanzar el 94%.

Imagen de la manifestación de TUVISA de este viernes por la tarde

Asier López de Sabando, portavoz del comité de trabajadores, ha expresado esta tarde la situación de incertidumbre actual y la disposición del comité a evitar la huelga si se llega a un acuerdo satisfactorio antes de las 14:00 horas del sábado. Sin embargo, destaca que el Ayuntamiento ha mantenido una postura inmovilista, rechazando las principales demandas del comité, lo que hace inevitable la huelga si no se recibe una propuesta que cumpla con los términos exigidos.

El portavoz ha anunciado que, a partir del lunes, se intensificarán las movilizaciones, con declaraciones y actos tanto por la mañana como por la tarde, en un esfuerzo por presionar para que se atiendan sus demandas. «Esperamos, por el bien de todos y primero por el nuestro y luego por el de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, pero eso ya no está en nuestras manos», ha señalado López de Sabando, haciendo énfasis en la disposición del comité a desconvocar la huelga si se llega a un acuerdo satisfactorio.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil