Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Posible fin de la huelga de autobuses en Vitoria-Gasteiz: la plantilla votará este domingo el acuerdo alcanzado

0
Fotografía de una movilización de los trabajadores de TUVISA | Foto: Julio Roca.

La huelga indefinida de autobuses urbanos que ha paralizado Vitoria-Gasteiz durante una semana podría estar cerca de finalizar. El Comité de Empresa, que representa a los trabajadores en las negociaciones, ha convocado una asamblea para este domingo a las 19:00 horas, con el propósito de decidir sobre la aceptación del acuerdo negociado con la gerencia de la empresa pública.

«Se convoca Asamblea General mañana, domingo 18 de febrero en las cocheras Agirrelanda

1° Convocatoria 18:55h
2° Convocatoria 19:00h
Orden del día:
Aceptación o no del acuerdo alcanzado.»

Comité Tuvisa

El pasado viernes, el comité informó a Gurtubai, concejal y presidente de TUVISA, la empresa pública de transporte, que sin una propuesta de acuerdo que abordase puntos críticos, la huelga continuaría, ya que no tendrían novedades que presentar a los trabajadores.

La reciente convocatoria a asamblea sugiere que se ha logrado un avance significativo en las negociaciones, lo que podría satisfacer las demandas de los trabajadores.

Según fuentes municipales consultadas por GasteizBerri, desde la reunión del jueves por la mañana, ambas partes han intercambiado versiones modificadas del acuerdo. Mientras tanto, trabajadores, sus familias y otros grupos sociales, como los pensionistas, han mantenido las manifestaciones en demanda de mejoras en el servicio de autobuses urbanos que TUVISA ofrece en la capital, que durante la huelga ha operado con un servicio mínimo del 30% ya que -según los sindicatos- el seguimiento de la huelga ha sido del 100%.

Tras numerosos envites mediáticos por parte del ayuntamiento,los representantes de los trabajadores han permanecido firmes. Aunque el jueves se aceptaron la mayoría de los puntos del acuerdo, aún quedaban «puntos críticos por resolver», según anunció el portavoz del comité de empresa.

«Si bien ayer hubo algún avance , todavía quedan algunos puntos que son críticos para la resolución del conflicto. Se le ha enviado al Ayuntamiento una serie de puntos que de resolverse afirmativamente darían lugar a convocar una asamblea donde se podría desconvocar la huelga. Mientras tanto está plantilla seguirá adelante con la huelga indefinida luchando firme y unida por sus derechos.»

Por lo tanto, la huelga indefinida de autobuses en Vitoria podría finalizar en menos de 24 horas, si la plantilla refrenda el acuerdo, con una votación -secreta- que se llevará a cabo mañana tras la exposición del acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa que preside Gurtubai. De ser así las frecuencias de autobus habituales se restablecerán «a la mayor brevedad».


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil