Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El presidente de TUVISA responde a la convocatoria de huelga que empieza hoy

Iñaki Gurtubai subraya la solidez del convenio colectivo de la empresa frente a las demandas de la plantilla y critica la convocatoria de huelga.

9
Manifestación de los trabajadores de TUVISA

La huelga indefinida convocada en TUVISA a partir de este sábado ha provocado una respuesta de Iñaki Gurtubai, presidente de la empresa de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz. Gurtubai ha emitido un comunicado donde, aunque respalda el derecho a la huelga, expresa su desacuerdo con la justificación de esta medida y llama a la sensatez de los trabajadores.

“TUVISA respeta el derecho de sus empleadas y empleados públicos a la huelga. Igualmente, querría que se respetara el derecho a trabajar de quienes así lo decidan. Sin embargo, consideramos que no existen motivos para una huelga que perjudica el servicio público a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. La plantilla de TUVISA tiene, con diferencia, el mejor Convenio Colectivo del Ayuntamiento, como se viene evidenciando en estos días”, ha afirmado Gurtubai.

El presidente de TUVISA también cuestiona la demanda principal de los trabajadores, relacionada con el cambio en el método de fichaje al entrar al trabajo. Los trabajadores argumentan que el nuevo sistema demostraría que su carga laboral supera lo estipulado en sus contratos. “Tampoco se entiende que la petición fundamental de esta huelga sea que el personal conductor de TUVISA pueda generar, según su deseo, más días de libranza al año cuando ya disfruta anualmente de un mínimo de 3 meses de vacaciones y libranzas, además de los dos días semanales de descanso”, agrega Gurtubai, resaltando la generosidad del convenio actual en cuanto a descansos y vacaciones.

“Desde la Presidencia de TUVISA se hace un llamamiento a la sensatez. Es posible introducir mejoras razonables en las condiciones laborales de las y los empleados públicos de TUVISA sin perjudicar a los usuarios de nuestro servicio público con una huelga indefinida e injustificada”, concluye Gurtubai.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

9 COMENTARIOS

  1. Yo no sé si se da cuenta este personaje que los conductores no piden nada del otro mundo que abra los ojos de una vez y espabile que los usuarios somos los perjudicados

  2. El Sr. Gurtubai vende que los conductores tienen mínimo 3 meses de vacaciones y libranzas… los trabajador@s de TUVISA tienen un mes de vacaciones, el resto son excesos de horas, pues trabajan sábados, domingo, festivos…. Y jornadas superiores a las 35h semanales. Si de verdad cree que no tienen razón en su jornada laboral que es superior a las 8 h diarias… póngales el método de fichar y así les demostrará que usted tenía razón… pero como sabe que no es así, por burreria no lo hace.

  3. En las pasadas elecciones la ciudadanía de Vitoria eligió como ganador al partido político EH BILDU. Gracias a dicho partido se ha conseguido en Vitoria el mayor presupuesto de la historia 460 millones de euros.Sin embargo entre PSOE,PNV,y PP le robaron la cartera a este partido político y a toda la ciudadanía y se repartieron el pastel poniendo a la primera alcaldesa de Vitoria.( que queda muy bonito mediáticamente) Me alegro de que por fin haya una mujer en el poder, pero no creo que sea la persona adecuada. Maider Extebarria (PSOE) no es más que un títere del PNV. Partido al cual pertenece Iñaki gurtubai. Este señor, gurtubai, es quien está negociando con los trabajadores de tuvisa. Dicho señor miente más que pestañea, eso sí, siempre con buenos modales.

    No se cansa usted de mentir a la ciudadanía con que los trabajador@s de tuvisa tienen el mejor convenio del ayuntamiento??

    El mejor convenio del ayuntamiento lo tiene el propio ayuntamiento al cual usted pertenece.

    No se cansa usted de mentir diciendo que los trabajador@s de tuvisa ganan mucho dinero?

    Cuando usted gana más de 70.000 euros/año los cuales pagamos todos los vitorianos.

    No se cansa usted de mentir a la ciudadanía diciendo que l@s trabajador@s de tuvisa tienen más de tres meses de vacaciones?

    Un@ chofer de tuvisa tiene que trabajar hasta 7 días seguidos, durante casi 9 horas diarias, es decir que ronda las 60 horas semanales. Cuando lo legal son 40 horas/semana. Para compensar ese exceso de horas cada tres meses descansan quince días seguidos.

    Esas son las vacaciones a las que usted hace referencia? No son vacaciones, son horas que han trabajado de más.

    Algun@s tienen que dejar una foto suya en casa para que su pareja e hij@s le vean de vez en cuando.

    Los ciudadan@s estamos hart@s de que nos lleven volando y pongan en peligro nuestras vidas con unos vehículos que se caen a pedazos.
    Hart@s de que no nos den tiempo ni siquiera a agarrarnos porque los conductor@s no llegan a tiempo a la parada de salida.

    Hart@s de que siempre seamos los mism@s los que pagamos los platos rotos por la incompetencia de algun partido político que lleva muchísimo tiempo en el sillón del poder o alrededor de el.

    Que pasa con los bomberos de Vitoria??
    También van a dejar que se pongan de huelga??

    Cuando no están apagando fuegos… también están de vacaciones??
    Según usted señor gurtubai, se podría decir que los bomberos trabajan un mes al año??

    Y la policía municipal??
    Cuando estando vigilando la ciudad desde los vehículos según usted señor gurtubai, que están de paseo gastando gasolina??
    Tampoco va a atender sus peticiones??
    También les toreará con buenas palabras como a l@s autobuser@s??

    Me parece que se les acumula el trabajo porque son ustedes incapaces de dar soluciones a la ciudadanía. Sino no habría tantos colectivos en huelga.

    Que hacen con el dinero de nuestros impuestos, aparte de ponerse unos sueldos desorbitados
    por no hacer nada?? Por estar de vacaciones…

    Y la alcaldesa??
    Se pone de lado para que no la vean?
    O se aleja para que no le salpiquen los asuntos de su competencia y deja que lo solucionen sus secuaces??

    Realmente le importa los vitorian@s?? O lo que realmente le interesa es el dinero y el poder como a tod@s??
    Yo creo que la segunda, porque de la primera que ha hecho??
    Poner aparcamientos para bicis y alargar los bici carriles. Hay están nuestros impuestos??

    Y Osakidetza??
    También va a dejar el PNV morir está institución para privatizarla??

    Vecin@s de Vitoria: reflexionen

  4. No hay más que ver el estado de la flota para ver la gestión del presidente de tuvisa ,falta de puntualidad por unas líneas diseñadas en el 2009 que no se corresponden a la circulación actual con los carriles de 20 y 30 km/h y un aumento imponente en usuarios que no se ajustan al año 2024.
    Una ciudad Green capital con un servicio público contaminante y tercer mundista.

  5. Apoyo totalmente al equipo de gobierno.espero que no saquen sus demandas diciendo mentiras que es por el servicio,lo que reclaman es solo derechos y ninguna obligación.ya tienen las mejores condiciones posibles,me parece que se están pasando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil