Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La renovación del paseo de la calle Errekatxiki incluirá rocódromos

También se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

0

Entre los dieciséis proyectos ciudadanos seleccionados para recibir financiamiento en la cuarta edición de «Vitoria-Gasteiz Hobetuz», destaca la propuesta de revitalización del paseo de la calle Errekatxiki, en los barrios de Judimendi y Santa Lucía. Este proyecto, que forma parte de una inversión total de tres millones, ha sido uno de los elegidos a través de un proceso de votaciones en el que han participado 7.171 personas.

Este proyecto, que ha conseguido 419 votos, se enfoca en repensar y revitalizar los parterres sin vegetación y las zonas verdes desatendidas, convirtiéndolas en áreas útiles para el ocio, la mejora de los hábitos de salud, y la inclusión de infraestructuras como un rocódromo adecuado tanto para niños como para adultos. Además, se busca dotar al espacio de mobiliario urbano apropiado para acompañar esta transformación.

La viabilidad técnica de la propuesta ha sido confirmada, lo que garantiza que el tramo de la calle Errekatxiki, desde la calle Polvorín hasta Federico Baraibar, será reformada.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil