Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria vuelve a sancionar a la empresa de Gonzalo Antón

El Ayuntamiento ha indicado que las alegaciones presentadas por la promotora fueron rechazadas.

1
Exterior del Palacio del Marqués de Foronda

La empresa Promociones Morgoitio, propiedad de Gonzalo Antón, ha sido sancionada con una multa de 5.000 euros por el Ayuntamiento de Vitoria. Según ha informado SER Vitoria, la sanción se debe a la realización de obras sin la licencia correspondiente en el Palacio Marqués de Foronda, un inmueble adquirido por Antón para establecer una residencia de mayores y una academia de gastronomía.

La sanción se relaciona con la sustitución de las ventanas originales del palacio por otras de carpintería de madera de diferentes formatos, realizadas sin la obtención previa de la licencia urbanística necesaria. Este hecho fue detectado durante una inspección municipal el 27 de septiembre de 2022.

La resolución del expediente sancionador, firmada el 16 de febrero por el concejal de Urbanismo, marca el fin de la tramitación municipal respecto a este caso. La empresa tiene la posibilidad de recurrir la decisión ante los tribunales. El Ayuntamiento ha indicado que las alegaciones presentadas por la promotora fueron rechazadas. Aunque las obras fueron regularizadas a posteriori, la legalización no exime de responsabilidad sancionadora por la infracción urbanística cometida.

Esta sanción surge tras la caducidad de un primer expediente tramitado por hechos similares, debido a complejidades en su gestión y circunstancias excepcionales. El Ayuntamiento ha aplicado la sanción de 5.000 euros, sin realizar reducciones pese a la posibilidad que ofrece la normativa para aquellos que renuncian a la presentación de recursos en vía administrativa.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. El ayuntamiento ha tenido este palacio durante años totalmente abandonado, y ahora que un empresario lo renueva completamente, es cuando ponéis problemas.

    Vergonzosa es la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil