Inicio Agenda

Actividades en Red de Bibliotecas Municipales por el Día Internacional del Libro

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.

0

La Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz ha dado a conocer su programación especial en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebrará entre el 15 y el 26 de abril de 2024. Este ciclo de actividades está dirigido principalmente al público joven y adulto, con el objetivo de fomentar la proximidad cultural y destacar la obra de escritores del ámbito local.

La programación incluye una variedad de géneros literarios, tales como cómic y novela, y propone actividades diversas que van desde diálogos con escritores y firma de libros, hasta conferencias y espectáculos literarios que combinan música y pintura. Asimismo, se busca una representación equitativa del euskera y el castellano.

Escritores invitados y actividades destacadas

  • 15 de abril: Ignacio Martínez de Pisón presentará «Castillos de fuego», una novela coral con trasfondo histórico, en colaboración con la periodista Maite Esparza.
  • 17 de abril: Karmele Jaio discutirá su última novela «Maitasun kapitala», en un evento dinamizado por la periodista Aitziber Pérez de Karkamo.
  • 18 de abril: Javier Alcazar introducirá la adaptación a Lectura Fácil de «El intruso» de Vicente Blasco Ibáñez, junto a Amalia Andrés Cortázar y Natalia Jiménez.
  • 22 de abril: Antonio Altarriba hablará sobre «El cielo en la cabeza», acompañado por Azucena Monge, experta en cómic.
  • 23 de abril: Conmemoración del Día del Libro con una lectura de textos acompañada de música y pintura, a cargo de Patxi Zubizarreta, Felipe Barandiaran, Pello Ramírez, y Mintxo Cemillán.
  • 26 de abril: Jon Artano presentará «Juana», una investigación sobre la vida de Juana Perea Plata, en un acto que cerrará el ciclo de actividades.

Bibliotecas Infantiles y Juveniles

Del 22 al 28 de abril, las bibliotecas infantiles y juveniles transformarán sus espacios en áreas temáticas, desde pájaros y anatomía hasta cocina, viajes, y más, con el fin de demostrar que estos lugares son centros de historias y aventuras. Se suman a la programación exposiciones de libros, una cata de libros el 23 de abril, y un photocall.

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil