Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Ekaitz Díaz de Garaio sustituirá a Unai Fernández de Betoño en el Ayuntamiento

Por motivos personales, Fernández de Betoño deja su cargo de concejal; Ekaitz Díaz de Garaio, con experiencia previa en política local, asumirá su posición.

0
Ekaitz Díaz de Garaio

Este viernes, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Vitoria, se oficializará la renuncia de Unai Fernández de Betoño, segundo en la lista de EH Bildu para las elecciones municipales de 2023. La dimisión se debe a razones personales, sin implicaciones políticas ni traslados entre instituciones.

Fernández de Betoño, que ha sido una figura relevante en la política local desde las últimas elecciones municipales, cederá su puesto a Ekaitz Díaz de Garaio Sáez de Cerain, nacido en Gasteiz en 1985 y residente en Goikolarra. Díaz de Garaio, técnico electrónico que actualmente estudia un postgrado en Instalaciones Fotovoltaicas, ha acumulado experiencia en el sector privado como técnico de mantenimiento. Entre 2011 y 2018, se desempeñó como concejal en Arratzua-Ubarrundia, y durante los últimos tres años de ese periodo, lideró como Presidente de la Cuadrilla de Gorbeialdea.

La transición en el consistorio se hará efectiva la próxima semana, cuando Díaz de Garaio tome posesión de su nuevo cargo.

La noticia de la renuncia de Fernández de Betoño se difundió el pasado 24 de abril, subrayando que la decisión fue personal.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil