
El grupo de poli-bicis de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha iniciado su servicio coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta el pasado domingo. Este año, seis agentes han sido destinados a esta patrulla, encargada de vigilar piscinas municipales, parques, jardines, zonas peatonales y carriles bici del casco urbano, como parte de un compromiso con la movilidad sostenible.
Hasta finales de septiembre, los poli-bicis se encargarán de controlar la circulación de bicicletas en la ciudad, denunciando infracciones como la conducción negligente, la falta de casco en menores de 16 años o la ausencia de luces por la noche. Además, desarrollarán una labor pedagógica para fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones.
El correcto estado de las bicicletas también será una prioridad para este grupo. Los agentes controlarán las deficiencias técnicas que puedan encontrar durante su patrullaje, ya que el buen mantenimiento es esencial para la seguridad vial.
Otro de los objetivos de los poli-bicis será detectar posibles deficiencias en los carriles-bici, sendas y vías públicas, informando al departamento correspondiente para su reparación.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?