
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de agresión física en un caso de violencia de género. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando una vecina del barrio de Coronación alertó a la policía sobre una fuerte discusión entre una pareja.
Tras recibir la llamada de aviso, dos patrullas se desplazaron hasta el lugar. Según informa la policía, dos agentes se entrevistaron con la mujer, mientras otros dos hablaron con el hombre. La mujer presentaba varios golpes y arañazos en diferentes partes de su cuerpo. Al parecer, la discusión se originó debido a una supuesta infidelidad, lo que elevó la tensión entre ambos hasta desencadenar la agresión física hacia la mujer.
La vecina que escuchó la discusión fue quien, al escuchar los gritos de auxilio, decidió alertar a las autoridades. Ante las declaraciones de la víctima y las evidencias observadas, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los hechos.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).