Euskadi dejará caer las medidas restrictivas que afectan a la hostelería y ocio

A finales de esta semana podrían caer las medidas que prohíben el consumo de pie en la barra de los bares, más de 10 comensales en una mesa o los aforos del 60%.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Gobierno vasco abre la puerta a que a finales de esta semana se flexibilicen las únicas medidas que siguen en vigor para hacer frente a la pandemia causada por la Covid-19. Según explicó ayer el portavoz del ejecutivo Bingen Zubiria, «la mayoría de los datos que se utilizan como guía para analizar la situación sanitaria muestran una tendencia favorable, una tendencia favorable que se muestra tanto en el número de personas contagiadas como en el del porcentaje de positividad como en el de la evolución a 7 y 14 días de los contagios, así como en una evolución favorable de la situación de hospitalizaciones y también de la ocupación de UCIs«.

En la actualidad, y tras el varapalo judicial que prohíbe alargar en el tiempo y lugares el «pasaporte Covid», solo queda en vigor el cierre de la hostelería y ocio nocturno a la una de la madrugada.

Así las cosas, a finales de esta semana podrían caer las medidas que prohíben el consumo de pie en la barra de los bares, más de 10 comensales en una mesa o los aforos del 60%.

Convocatoria del LABI

Como viene siendo habitual desde que estamos en pandemia, estas decisiones se harán públicas tras las reuniones del LABI Técnico y Político que tendrán lugar en «los próximos días«. La primera será la del Técnico este miércoles por la mañana para «realiza un análisis más en detalle de la situación actual» según detalló ayer el portavoz. La segunda será la del LABI Político el jueves. «La intención del lehendakari es convocar el LABI esta misma semana. Estamos pendientes del cómo de la organización y de la duración de los plenos que están convocados para esta semana. Y en función de eso, y tras la comunicación previa los representantes institucionales que participan en el LABI, pues se realizará la convocatoria pertinente» respondió ayer Zubiria a las preguntas de la prensa.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSE tumban la propuesta de EH Bildu para medir la contaminación del aire en Gojain

La iniciativa, que contaba con el respaldo del Ayuntamiento de Legutio y la propia empresa OTUA, fue rechazada por los socios del Gobierno vasco

Una caída en Telefónica deja sin servicio el 112 y la Policía Local de Vitoria

El 112 del Gobierno Vasco registra fallos en las llamadas. Piden a la ciudadanía utilizar el número 900 112 088 en caso de emergencia.

El Gobierno Vasco ya tiene los trenes del servicio de Cercanías de Álava

Susana García Chueca ha detallado en el Parlamento Vasco los avances técnicos y económicos del nuevo servicio ferroviario en la Llanada.

“No es un triunfo ser zona tensionada, es la constatación de un problema grave”

“La vivienda ha pasado de ser solo un problema social a ser también un...

Así serán las nuevas ayudas para familias vascas hasta 2029

El Gobierno Vasco considera que la conciliación no solo alivia la carga familiar, sino que también contribuye a la estabilidad laboral y el bienestar social.