Ensanche 21 aprueba el 80% de solicitudes para la rehabilitación de viviendas

Hasta ahora, se han abonado 1.169.221 euros a los solicitantes cuyas obras han sido completadas y justificadas adecuadamente.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 ha gestionado, en el último año, ayudas por valor de 5.168.212,03 euros para la rehabilitación de viviendas, financiadas a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se han destinado a la mejora de un total de 1.167 viviendas en Vitoria-Gasteiz.

La convocatoria de estas ayudas comenzó en julio de 2022, y, debido al gran volumen de solicitudes recibidas, se cerró temporalmente en junio del año pasado, superando los objetivos previstos. Desde entonces, Ensanche 21 ha trabajado en la revisión y tramitación de 411 expedientes, de los cuales el 88% corresponden a obras realizadas por particulares en el interior de sus viviendas, y 34 expedientes se centran en mejoras de eficiencia energética en fachadas y cubiertas de edificios residenciales.

Ensanche 21, en su papel de entidad colaboradora del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno vasco, ha facilitado todo el proceso de tramitación de estas ayudas. Su labor incluye la información a los solicitantes, el asesoramiento en la presentación de la documentación necesaria, y la verificación de que los requisitos se cumplen. Este proceso se realiza en sus oficinas del Palacio de Zulueta y en la calle Pintorería, en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz.

Hasta ahora, se han abonado 1.169.221 euros a los solicitantes cuyas obras han sido completadas y justificadas adecuadamente. De todos los expedientes revisados, un 80% ha recibido una resolución favorable, lo que ha permitido acometer obras de rehabilitación y mejora en 654 viviendas. En algunos casos, se ha solicitado la corrección de la documentación presentada, mientras que 64 solicitudes han sido denegadas y en otros 8 casos, los propios solicitantes han decidido desistir del proceso.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La Síndica denuncia que empadronarse sin domicilio fijo sigue siendo una barrera para muchas personas

La memoria anual recoge quejas por la negativa a empadronar a personas sin domicilio fijo y la falta de atención adecuada

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria supera los tres indicadores de presión del mercado inmobiliario

El precio de compraventa ha aumentado un 27,5% entre 2019 y 2024

“No es un triunfo ser zona tensionada, es la constatación de un problema grave”

“La vivienda ha pasado de ser solo un problema social a ser también un...

Vitoria solicitará la declaración de zona tensionada con el precio del alquiler disparado

EH Bildu y Elkarrekin han criticado duramente al Ayuntamiento por el retraso en la declaración de zona tensionada.

Casi 8.000 viviendas están afectadas por el nuevo recargo del IBI

"El incremento medio del recargo por vivienda se sitúa en unos 133 euros"

Un edificio «fantasma» en Arkaute tiene 63 apartamentos sin estrenar

El Ayuntamiento alega que el edificio fue concebido como equipamiento asistencial y no como viviendas.