Nueva denuncia por otra agresión racista en un urbano

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Nueva posible agresión racista en un autobús de Vitoria. Según denuncian desde Arrazakeriaren Aurkako Gasteizko plataforma, una joven de tez negra fue recriminada de no pasar la tarjeta para formalizar su billete por la chófer de un autobús urbano después de que varias personas accedieran al él en una parada y después de comprobar que una de ellas no había efectuado el pago. Hace unas semanas también ocurrió otro caso entre una viajera de piel negra, el chófer y varios pasajeros. 

Según relatan, en la siguiente parada la chófer insinuó que alguien no había pagado mientras se dirigía hacia dicha joven. Ella negó que no había pagado, pero la chófer insistió y le pidió la tarjeta para comprobar si realmente había fichado. Y si, si había fichado. Tras este resultado, la mujer conductora debió vocear «no has sido tú». En este momento, la chófer volvió a su habitáculo y prosiguió el camino sin revisar más tarjetas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

4 COMENTARIOS

  1. Mañana voy a pintármelas sin pagar y como se le ocurra al chofer llamarme la atención a mi solo se va a enterar!

    ¿Estamos tontos o que? Si la chofer creyó que ella había pasado sin pagar tiene OBLIGACIÓN de pedirle la tarjeta sea blanca, negra o amarilla; en eso se basa la NO discriminación.

    “Dice que la amiga de su amiga le ha dicho que…”
    Por favor, dejad de buscar el “minuto de gloria” llenando todo con horas de mierda.

    Tyler Durden.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava El tiempo ahora
Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
23ºC
Ahora también Laudio/Llodio · poco nuboso
28°
Más alta 28 ºC Laudio/Llodio
Más baja 22 ºC Berantevilla

Ahora en Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava: máxima 28 ºC en Laudio/Llodio y mínima 22 ºC en Berantevilla.

Fuente y actualización
Datos de Euskalmet / Open Data Euskadi. Actualizado a las 11:03. Caché local de 15 min.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para qué sirven los códigos NaviLens que TUVISA ha instalado en los autobuses de Vitoria

Los códigos NaviLens instalados por TUVISA permiten consultar líneas, sentidos, tiempos de llegada y próximas paradas desde el móvil.

Las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

La parada de Avenida San Prudencio de la línea 4 queda fuera de servicio desde este lunes por obras y Avenida Gasteiz tendrá más cambios durante los próximos meses.

TUVISA anula estas paradas el 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz

TUVISA dejará sin servicio cinco paradas de las líneas 4 y 9 este domingo 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz. Además, siguen anuladas hasta el 10 de mayo varias paradas de la línea 5 por obras.

Estas son las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

TUVISA anula una parada de la L8 y varias de la línea 5 en Vitoria-Gasteiz. Consulta qué paradas quedan fuera de servicio y cuáles son las alternativas.

Corte total en la Avenida de los Huetos durante un mes y cambios en TUVISA desde el 13 de abril

La Avenida de los Huetos tendrá corte total de entrada a Vitoria-Gasteiz desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo por unas obras, con desvíos de tráfico y cambios en varias paradas de la línea 5 de TUVISA.

Tuvisa pide medidas urgentes en Mateo Moraza por el auge del tardeo

Un escrito al que ha tenido acceso GasteizBerri alerta del riesgo en Mateo Moraza por la masificación del tardeo durante los fines de semana en Vitoria-Gasteiz.