El Ayuntamiento de Vitoria analizará la situación de los 63 pueblos que componen el municipio

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las necesidades de los 63 pueblos que componen el municipio de Vitoria-Gasteiz serán analizados “de forma integral” para conocer las carencias de las infraestructuras, servicios, viviendas, despoblación, la situación del sector primario y el relevo generacional, el mantenimiento de las actividades culturales y tradiciones y la soberanía agroalimentaria, entre otras. Este anuncio lo ha hecho este martes la concejala de Zona Rural Miren Fernández de Landa, en su comparecencia en comisión.

En concreto, se realizará un análisis integral de la situación de la zona rural del municipio, contando con la participación de los concejos y ACOVI, además de otros agentes en un proceso participativo. El objetivo final sería contar con una ficha detallada y actualizada en formato digital para cada uno de los 63 concejos

Finalmente esta información se volcaría en un sistema de gestión informática que permitirá su análisis así como la posibilidad de actualizar datos de manera ágil, posibilitando un mejor conocimiento de las necesidades e infraestructuras, instalaciones y estado del espacio público de los pueblos del municipio.

- Publicidad-

Además, con el estudio en la mano, el gobierno municipal elaborará una propuesta de plan de financiación calendarizado, para atender a esas necesidades en función de los objetivos que se decidan.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento exige desalojar las fábricas ocupadas de Urssa, EGA y Fournier

El Ayuntamiento ha enviado requerimientos a los propietarios de los pabellones industriales de Urssa, EGA y Fournier. Si no desalojan, podrían ser sancionados.

Jainaga asume la presidencia de Talgo tras su retorno a Álava

El directivo vasco lidera una nueva etapa en la histórica empresa ferroviaria, que recupera su sede en Vitoria-Gasteiz bajo el control de un consorcio vasco y la SEPI

Álava activa la ayuda humanitaria en el sur del Líbano en plena ofensiva israelí

El Fondo Alavés de Emergencia destina 39.414 euros a un proyecto de ayuda humanitaria en asentamientos sin cobertura institucional

Detenidas tres personas por robos con violencia y fuerza en el centro de Vitoria

Una trabajadora y un ciudadano resultaron agredidos en un supermercado de Beato Tomás de Zumárraga. En otro operativo, una agente de la Ertzaintza fuera de servicio alertó de un robo en Abendaño.

Pensionistas se concentran frente a la sede del PP en Vitoria contra el veto al “escudo social”

Denuncian el bloqueo de la subida de pensiones y anuncian nuevas movilizaciones.

Se disparan los expedientes sancionadores por uso del espacio público

El nuevo modelo de control refuerza la capacidad sancionadora y la previsibilidad