El Ayuntamiento recula y suspende el txupinazo “secreto”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no hará el anunciado txupinazo secreto el próximo 4 de agosto. Esta actividad fue anunciada el pasado 23 de junio por Maider Etxebarria (primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz) en una entrevista donde detalló que el lugar desde donde se iba a lanzar iba a ser secreto “porque no queremos que se vuelva a concentrar la gente en la plaza la Virgen Blanca”. De esta manera, el consistorio ha cedido a las presiones y críticas lanzadas por parte del arco político y ciudadanía que se preguntaba cómo podían hacerlo cuando se han suspendido las fiestas de la Blanca 2020.

“En los últimos días hemos asistido a celebraciones, tanto en Vitoria-Gasteiz como en otros lugares de Euskadi, en las que se han producido aglomeraciones donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias para evitar rebrotes de la enfermedad. Muchas de las personas participantes en estos actos espontáneos ni llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad. Ante el riesgo de que una situación similar se repita en nuestra ciudad, hemos decidido que el 4 de agosto no haya cohete. Es una decisión que adoptamos responsablemente porque entendemos que es lo mejor para la salud de los vitorianos y vitorianas”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

“Mantenemos, eso sí, el homenaje al personal sanitario, uno de los colectivos que más está sufriendo con esta pandemia. Su implicación y dedicación a la ciudadanía, así como los riesgos que asumen al trabajar en primera línea, le convierten, a nuestro modo de ver, en merecedor de nuestro más sentido reconocimiento”, añade la edil.

En este sentido, el Consistorio ya está trabajando en la organización de un acto institucional cerrado al público. De igual forma, el 4 de agosto se rendirá homenaje a la figura de Celedón en el transcurso de la gala de entrega del galardón Celedón de Oro que se desarrollará en el Teatro Principal.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político

Hallan en Vitoria el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Usakerra-Lasarte

Un agricultor ha encontrado el cadáver de una mujer en un paraje rural de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza investiga si se trata de Hortensia, desaparecida el 29 de mayo.

Más de un centenar de castellers levantan torres humanas en la Plaza Nueva de Vitoria

La Plaza Nueva acogió ayer sábado una espectacular Diada Castellera con más de 120 castellers de Vilafranca del Penedès y la participación del grupo local Euskal Herriko Casteller Taldea.

El Mercado de Ajos llena de tradición la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey en el Día de Santiago

Cerca de 70 puestos han participado en el tradicional Mercado de Ajos del 25 de julio, que se celebra en las calles Cuesta de San Francisco y Portal del Rey con miles de ristras a la venta desde primera hora.

Cambios en TUVISA y tranvía por el Día de Santiago 2025

El Día del Blusa y la Neska, coincidiendo con Santiago, trae modificaciones en los servicios de autobús y tranvía en Vitoria-Gasteiz. Consulta todos los cambios del 25 de julio.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.