Detenido un joven de 20 años por asesinar a otro por «una deuda de drogas»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

A última hora de este jueves, en torno a las 20:45, un joven de 21 años ha sido asesinado por otro de 20 años. Según fuentes del departamento de seguridad, este terrible suceso ha ocurrido en un pabellón abandonado de la calle La Peña (muy cerca de la planta de Michelin). El cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía Municipal con signos de violencia. Al parecer, alguien del entorno del fallecido alertó a la Guardia Urbana. Sólo 20 minutos después, varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza interceptaban en la calle Reyes Católicos a otro varón de 18 años por su presunta implicación en los hechos. 

Según fuentes de la investigación, ambos se conocían y detrás del crimen podría haber una deuda por drogas. El detenido se encuentra en dependencias policiales. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde hoy se le practicará la autopsia. La investigación sigue abierta.

Según se ha informado, el joven asesinado tenía los brazos cubiertos de sangre con graves lesiones en la cabeza. El asesino ha asumido desde primer momento su autoría y todo indica que será procesado por “homicidio”.

- Publicidad-

La Policía cree que el supuesto asesino pudo matar al joven con un palo o una piedra.

Condena de Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado lo ocurrido con un mensaje en sus redes sociales. «Mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y allegados del joven fallecido. Mi condena más firme a esta agresión homicida y, también, a aquellas personas que introducen la droga en nuestra juventud, por la que se muere y a veces se mata. Maldita sea.»

Junta de portavoces previa al Pleno de hoy arrancará con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

5 COMENTARIOS

  1. Habría que erradicar de una vez todas las drogas empezando por los porros y la hierba,esta vida es un asco con tantas drogas,a ver si se endurecen mucho mas las penas para aquel al que le pillen condrogas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Varios bebes recibieron en Vitoria vacunas caducadas

El Departamento de Salud ha detectado los primeros casos en Álava dentro del proceso de revisión general sobre la administración de vacunas vencidas

El Ararteko desautoriza a Zuzenean por rechazar una queja contra Lanbide

El defensor del pueblo vasco considera que Zuzenean no debió rechazar una queja por el trato recibido en la oficina de Lanbide de Vitoria-Gasteiz

‘Cuerpos en barro en movimiento’ erakusketak irekitzen du montehermoso+ehu zikloa lorena adunako obrekin

Lorena Aduna artista errioxarrak Cuerpos en barro en movimiento erakusketa inauguratuko du otsailaren 6an,...

Telegram acusa a Sánchez de querer implantar un “estado de vigilancia” con la nueva ley de redes sociales

Telegram acusa a Pedro Sánchez de querer imponer un “estado de vigilancia” con la nueva ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años. El Gobierno responde y crece la polémica.

Los comentarios y fotos de Donostia que Woody Allen envió a Epstein

Los archivos liberados por el Departamento de Justicia de EE.UU. incluyen un intercambio de mensajes del cineasta neoyorquino durante una visita turística a Euskadi en junio de 2019

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.