Organizan la primera ‘Feria de desagravios’ de Estíbaliz

Para este 1 de mayo -y continuando con la festividad de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz- Araba Medieval ha organizado la primera edición de la feria de los Desagravios, una celebración que ya se celebraba en el XXI y que este año vuelve a Estíbaliz con la idea de “reactivar el día de la romería a Estíbaliz” con la presencia de productores y agentes locales, primando lo ecológico y la calidad, y combinando puestos de artesanía, gastronomía, cultura o diversos colectivos.

Lugar, día y hora

Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz / Estibalizko Andre Mariaren santutegia

1 de mayo 2018 / 2018ko maiatzaren 1a

De 9h de la mañana a 18h / Goizeko 9etatik arratsaldeko 6etara

Esta propuesta forma parte del proyecto integral de revitalización del cerro de Estíbaliz como punto sociocultural de referencia en la provincia de Álava. Desde hace dos años, Álava Medieval-Erdi Aroko Arabaviene dedicándose a la investigación y puesta en valor del patrimonio alavés desde su sede en el Santuario de Estíbaliz. El objeto del presente documento es presentar y regular esta nueva FERIA, a fin de conjugar una fecha tan señalada en el calendario alavés con una correcta organización, que impulse los productos de cercanía y cumpla con las medidas higiénico-sanitarias requeridas en la venta de productos para el consumo alimentario.

Teniendo en cuenta que el recinto donde se celebra la tradicional romería de Estíbaliz es un espacio privado, es importante recalcar que la celebración de esta FERIA cuenta con el aval y el permiso de la Comunidad Benedictina de Estíbaliz, la cual ha cedido plenamente su organización, responsabilidad y gestión a Álava Medieval-Erdi Aroko Araba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.