El santuario y su entorno ha celebrado los tradicionales actos religiosos, certámenes de pintura, feria de los desagravios, concurso culinario, zona infanil, Herri Kirolak, aurreskus y comida popular.
Las Fiestas de Álava llegan a su fin con el Día de Nuestra Señora de Estibaliz. El santuario de Estibaliz y sus alrededores vienen celebrando actividades desde las 9 de la mañana y continuarán hasta bien entrada la tarde.
La jornada ha comenzado con el Concurso de pintura al aire libre y la 3ª feria de los Desagravios de Estibaliz organizada por Álava Medieval.
Ha continuado a las 11 con el Concurso culinario a base de patata alavesa, así como la misa en el santuario.
Además, durante toda la mañana se han organizado otras actividades. Algunas infantiles, desde visitas, hinchables y talleres, y para todos los públicos como la exhibición de Herri Kirolak, campeonato de aurresku y baile suelto de Álava.
Después, la jornada ha continuado con una comida popular en la que se han repartido 1.500 raciones de carne guisada con patatas.
Por la tarde el protagonismo ha recaído en la animación infantil, en la exposición de pintura y entrega de premios del certamen, y el III torneo de bolo alavés mixto.
Fotografías: DFA