La Plaza de la Provincia de Álava vibra con el pregón de San Prudencio y un homenaje al cine alavés

PUBLICADO EL

La Plaza de la Provincia de Álava se ha convertido en el epicentro de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, tras la celebración del pregón anunciador de este año a cargo del actor Fernando Albizu. Bajo una carpa inmensa, llena de público asistente, la plaza ha sido el escenario para el pregón por segundo año consecutivo, sustituyendo al escenario habitual del Teatro Principal.

El evento tuvo lugar a las 20:00 horas y contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político y cultural de la región, incluyendo el Diputado General, el presidente de las Juntas Generales y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, además de las candidatas a la alcaldía Beatriz Artolazabal, Ainhoa Domaica, Rocío Vitero y Garbiñe Ruiz, entre otras.

La gala ha estado presentada por Josune Vélez de Mendizabal.

Fernando Albizu Ruiz de Alegría. Homenaje al cine alavés.

El reconocido actor Fernando Albizu ha sido el encargado de ofrecer el pregón, en un acto que se convirtió en un homenaje al cine hecho en Álava. Además de su discurso también se proyectó un vídeo de titulo «En Álava tenemos mucho que decir/contar» como homenaje al cine alavés.

Después de recibir la insignia de San Prudencio de manos de Ramiro González, Albizu dedicó unas palabras a los trabajadores del cine y el audiovisual. Al finalizar su discurso, agradeció a sus padres, que estaban presentes, y en ese momento no pudo evitar emocionarse.

El evento concluyó con una actuación musical en vivo de Itziar Yagüe, Daniel Domínguez a la batería, Francisco Serrano al contrabajo y Paul San Martín al piano. Arropada por las bailarinas y los bailarines Sara hermoso, Paula de la Fuente, David Martínez y Julen Beltrán de Lubiano quienes hicieron vibrar a los presentes con su talento.

El jueves, la retreta

Las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz son uno de los momentos más esperados del año en la región, y este pregón ha marcado oficialmente el inicio de una programación repleta de actividades.

La próxima cita será el jueves 27 de abril, y se han organizado dos eventos interesantes para la ocasión. Por un lado, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre desde las 9:15 hasta las 14:00 y luego de las 15:30 hasta las 20:30. La unidad móvil estará en la Plaza General Loma durante toda la mañana, por si te apetece colaborar en esta buena causa.

El evento principal del día será la Retreta de San Prudencio, que se celebrará en dos plazas diferentes. A las 20:00, en la Plaza de España, la Academia Municipal de Folklore interpretará la Retreta. Luego, a las 21:00, en la Plaza de la Provincia, los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecerán su interpretación de la Retreta de San Prudencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Emotivo pregón y homenaje al cine alavés en las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz: Fotogalería

Descubre en nuestra fotogalería los momentos más destacados de este emotivo inicio de las fiestas.

Programa de San Prudencio 2023

Las celebraciones iniciarán el 23 de abril y se prolongarán hasta el 1 de mayo, finalizando con la tradicional procesión de Estibaliz.

Festara! Este es el cartel de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz.

Maider Leturiaga es una diseñadora gráfica e ilustradora freelance de Vitoria, que actualmente reside en Zarautz.