
El piloto alavés Oscar Romero Montoya participará en la próxima edición del Rally Dakar que tendrá lugar entre los días 6 y 17 de enero de 2019 en Perú y contará con el patrocinio de la marca ‘Araba/Álava’ de la Diputación. Romero lucirá una moto KTM que le conducirá por las diferentes etapas que transcurrirán íntegramente en Perú.
Oscar Romero va a participar por quinta vez en esta prueba internacional después de la experiencia en las ediciones 2006 y 2007 como mecánico y las dos últimas en 2016 y 2017 como piloto en la categoría de motos. Romero obtuvo su mejor clasificación el año pasado al lograr terminar la competición en el puesto 48 y su objetivo en el Rally Dakar 2019 es mejorar resultados y quedar entre los 25 primeros.
? Who wants to come follow the 2019 Dakar Rally?
Join the adventure and experience the awesome Peruvian sites…??? ¿Quién quiere seguir el Dakar Rally 2019?
Únete a la aventura y experimenta los increíbles sitios peruanos…?? @VisitPeru #Dakar2019 pic.twitter.com/468rtED3VI— DAKAR RALLY (@dakar) 8 de noviembre de 2018
Presentación de la moto
Todos los aficionados/as tendrán la oportunidad de conocer mañana sábado 10 de octubre a Oscar Romero y la moto KTM oficial con la que competirá en el Rally Dakar 2019. Piloto y motocicleta estarán entre las 11:30 y las 13:30 horas en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz y quienes lo deseen podrán fotografiarse junto a ambos y descargarse gratuitamente después las imágenes en la página web de la Diputación foral.
Oscar Romero, nacido en Vitoria-Gasteiz en 1974, lleva más de 25 años compitiendo siendo piloto oficial de Polaris, Suzuki, etc. Su palmarés incluye tres campeonatos de Baja España, un campeonato de Baja Italia y un subcampeonato del mundo de Bajas, todos ellos conduciendo un quad; cuatro participaciones en el Rally Dakar; y presencia en otras competiciones internacionales como Baja California, Red Bull Romaniacs, Rally Qatar, Rally Merzuga, etc.
[/mpc_quote]
El Rally Dakar retornará a tierras incas desde el próximo 6 de enero para dar largada, desde Lima, a esta gran carrera mundial que congregará a los máximos exponentes del cross country en lo que será su aniversario número 40 y su 10ª edición en Sudamérica. Las majestuosas y exigentes dunas peruanas será el gran primer filtro para todos los competidores que quieran luchar por el título absoluto, los mismos que durante estos años quisieron volver a territorio peruano. Además, las novedosas Ferias Dakar llegarán a Perú, concretamente a la localidad de Puno, para que el público pueda disfrutar y compartir las emociones generadas por el regreso del Dakar.
Tras la validación de etapas propuestas al gobierno peruano durante estos meses y el primer reconocimiento de las mismas junto a Marc Coma con los representantes del Ministerio de Cultura y Ambiente (nombrados por el gobierno), el paso del Rally Dakar por Perú busca generar una gran competencia para los pilotos, pero sobre todo salvaguardar el patrimonio arqueológico y paleontológico del país, por lo que se respetará las zonas de exclusión marcadas desde ahora: la Paleontología Ocucaje, Arqueología Huayuri, las Líneas de Nazca y la Paleontología Sacaco. “El Dakar en Perú, así como en todos los países anfitriones, se organiza luego de varios estudios en gabinete y en terreno, junto al control de las autoridades y definimos el trazado de la ruta únicamente donde estamos autorizados a hacerlo”, seña el director de Raliy Dakar, Etienne Lavigne.