Así será la estación de tren tras el soterramiento y la llegada del TAV

Ocupará la misma ubicación que el actual edificio que se mantendrá en pie

0029

La nueva estación de tren de Vitoria tendrá 3.140 metros cuadrados y contará con dos plantas subterráneas tras el soterramiento de las vías y la llegada del TAV. Ocupará la misma ubicación que el actual edificio que se mantendrá en pie y a la que se le añadirá una zona acristalada.

La planta -1, a la que se podrá acceder a través de escaleras mecánicas, fijas y ascensor, estará ubicada la sala de embarque a la alta velocidad y al cercanías. También se ha contemplado un aparcamiento con 400 plazas.

En la -2 habrá tres andenes, dos centrales y uno lateral, con cinco vías de ancho estándar para la alta velocidad, así como un andén más con una vía para cercanías, separado de la vía de cercanías de ancho mixto.

0028
0027

El proyecto presentado este jueves ha dado a conocer que el tramo que hará llegar el TAV a la ciudad tendrá 14,3 km comenzado en Jundiz y acabando en la conexión de Arrazua/Ubarrundia-Legutiano. En cambio, el soterramiento del tren tendrá 3,6 km de largo y liberará 90.000 metros cuadrados de terrenos. Ambos proyectos compartirán trazado y estación en Vitoria y será construido por el sistema cut&cover -abrigo de pantallas-, estando a unos 17 metros por debajo de la cota de calle. Otras de las decisiones pactadas son que durante el tiempo que duren las obras el trafico ferroviario se mantenga, una conexión con el puerto seco de Jundiz y la futura autopista ferroviaria, y un apartadero de 750 metros para trenes de mercancías de ancho estándar.

0006
0017
0020
0016
0019
0009
0018
0021

1 pensamiento sobre “Así será la estación de tren tras el soterramiento y la llegada del TAV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.