Euskaltel bajo la lupa de Orange y el fondo de inversión Zegona.

Una de las intenciones seria implantar en la península la marca lowcost ‘Virgin’.

Según se ha conocido en los últimos días, estas dos empresas estarían dispuestas a comprar la teleco vasca para implantar -cada empresa- un modelo diferente. La empresa vasca suma 800.000 líneas repartidas entre la CAV y Asturias. 

Orange querría hacerse con la empresa naranja para convertirse en el quinto operador nacional, mientras que Zegona estaría interesado en implantar la marca inglesa lowcost ‘Virgin’. En la empresa francesa -Orange-, han fichado al Credit Suisse para que estudie una OPA (u otro tipo de alianza) a Euskaltel mientras que la vasca ha contratado a Citi como asesor. Orange no confirma la intención de comprar la empresa vasca. 

‘Virgin’

La idea de Orange sería comprar Euskaltel para poder superar a Vodafone y convertirse en el quinto operador y así frenar la expansión de la teleco vasca mientras que la idea de Zegona sería implantar en la península la marca lowcost ‘Virgin’.

Virgin Mobile forma parte del conglomerado Virgin Group. Tiene presencia actualmente en Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México. Vendió sus operaciones en Perú y en 2018 llegó a Argentina en 2018. Virgin Mobile fue el primer operador móvil virtual (OMV) del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.