El Grupo Euskaltel ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo por el cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional. Este acuerdo mayorista permitirá a Euskaltel y a todas sus marcas obtener acceso a más de 1 millón de hogares a nivel nacional, ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año.

El acuerdo tendrá una duración de 5 años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes. Permitirá a Euskaltel acceder a la red de Adamo en modalidad «bitstream», y también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para que la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente.

Este acuerdo es altamente beneficioso para el Grupo Euskaltel, que el pasado 20 de mayo comenzó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin telco. Tal y como fue comunicado en sus resultados del segundo trimestre de 2020 anunciados el pasado 23 de julio, dicho lanzamiento ha sido todo un éxito, superando las expectativas internas y llevando al Grupo a crecimientos de clientes récord. A 30 de junio de 2020, Virgin telco contaba con 6.500 clientes.

Además, el acuerdo anunciado permite al Grupo Euskaltel continuar generando eficiencias en la gestión de su red. El Grupo opera a nivel nacional a través de acuerdos firmados con Orange y con Telefónica. La firma del acuerdo con Adamo permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía.

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local, experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

Sobre el Grupo Euskaltel

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías de telecomunicaciones del Estado que a través de la marca Virgin telco ha iniciado su estrategia de expansión para llegar a la totalidad del mercado español y ofrecer banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión a un mercado de 18,4 millones de hogares.

Sobre Adamo

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre