López Castillo se convierte en el líder de Podemos Vitoria tras ganar a Hinojal

Fernando López Castillo ha salido ganador de las elecciones primarias de Podemos Vitoria tras superar en 11 votos a Jorge Hinojal, actual concejal de la formación en la capital alavesa.

López Castillo ha sido el preferido por la directiva vasca desde el principio pese a no haber acudido a los círculos del partido en mucho tiempo. Según nuestras fuentes, el nuevo líder no ha acudido a los círculos del partido en “mucho tiempo”, pero volvió con el apoyo del sector de Pablo Iglesias y el beneplácito de la senadora Conchi Palencia.

Tras esta elección, el partido consigue colocar a sus elegidos en las tres capitales vascas y dejar a un lado al sector menos cercano a Iglesias.

Como bien publicamos hace unos días, el nombramiento de Fernando López Castillo viene acompañado de un cambio de cromos con la lista de Juntas Generales.

Según fuentes de solvencia, López Castillo propuso a una persona para que ocupara el segundo puesto de la lista, a lo que le respondieron que “ese puesto ya está asignado”. El secretario general de Podemos en Álava reculó y pidió que su candidata fuera en la cuarta posición, pero las personas que ocupan el cuarto y quinto puesto de las listas se negaron a bajar un puesto más y amenazaron con dejar de apoyar a Fernando. Posteriormente abandonaron los cargos.

Todo indica que el trato al que se ha llegado para salir de ésta encrucijada en las listas de Juntas trae aparejado un acuerdo de apoyo a las primarias para las elecciones municipales. Si la gente afín a Fernando no se presenta a la candidatura para las listas forales, o aceptan bajar en los puestos -sin contar la cabeza de lista-, la directiva de Euskadi apoyará su candidatura a las primarias del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tras la elección de Fernando López Castillo, la formación deja a un lado al actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.