El PNV y PSE-EE pactan el gobierno y se reparten las competencias con la creación de nuevas carteras

Se han repartido las carteras que ocupan los y las concejalas de ambos partidos los próximos años.

El Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista han alcanzado un acuerdo de Gobierno para la recién estrenada legislatura en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Tanto el alcalde, Gorka Urtaran, como la portavoz del Grupo Socialista, Maider Etxebarria, han explicado que este pacto permitirá que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad europea referente en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad.

Según han detallado Urtaran y Etxebarria, el PNV estará al frente de las áreas de Alcaldía, Economía, Territorio y Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público, Recursos Humanos y Deporte y Salud. Así mismo, estarán bajo su responsabilidad TUVISA, el Centro de Estudios Ambientales y Ensanche 21.

Por su parte, el PSE-EE se encargará de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo; Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia; Seguridad Ciudadana; Administración Municipal; Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos; y Cultura y Educación, además de AMVISA, GILSA, la Escuela de Música Luis Aramburu y el Conservatorio de Danza José Uruñuela.

Por último, el alcalde ha indicado que en los próximos días convocará a la Junta de Gobierno Local para designar a las personas que estarán al frente de cada área, así como los tenientes de alcalde. Posteriormente se dará a conocer el Plan de Gobierno para la presente legislatura.

Ambos mandatarios han comparecido en la Casa Consistorial para comunicar la consecución del acuerdo para el Gobierno en coalición de la ciudad durante los cuatro próximos años, así como la distribución de responsabilidades entre ambos socios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.