Escribe para buscar

Elecciones municipales 2019 Vitoria-Gasteiz

EH Bildu desvela la lista completa de candidatos de cara a las elecciones municipales del 26M

EH Bildu ha presentado hoy la lista completa de las personas que forman la candidatura de la coalición para las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo. La candidatura, según han declarado en la presentación, apuesta por conjugar experiencia y juventud, y cuenta con perfiles profesionales solventes para acompañar a Miren Larrion en el gobierno municipal la próxima legislatura.

EH Bildu cuenta en la actualidad con seis concejales en el consistorio y aspira a repetir o mejorar esa marca en las elecciones. Para garantizar una continuidad al trabajo realizado en la actual legislatura repiten junto a Larrion en los primeros puestos los concejales Felix Gonzalez e Iratxe Lopez de Aberasturi, en los puestos número tres y cuatro, respectivamente.

Como número dos se incorpora a la candidatura Rocio Vitero. Lo hace en calidad de candidata independiente. Vitero es una persona muy conocida en el ámbito de los servicios sociales y la lucha contra la exclusión, y es especialmente valorada por su trabajo de coordinadora en Sidalava, y, en los últimos años, como responsable del centro municipal Aterpe. Ese vocación social de la candidatura se refuerza con la presencia en la lista en puestos de cabeza, quinto, del experto en políticas sociales

1. Miren Larrion

2. Rocío Vitero

3. Félix González

4. Iratxe López de Aberasturi

5. Alberto Porras 'Titos'

6. Amancay Villalba

7. Miren Fernández

8. Unai Fernández de Betoño

9. Aitziber Salazar

10. David Pina

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.