Type to search

Actualidad

Borrarse de la iglesia es más fácil de lo que crees, aquí te lo explicamos en tres sencillos pasos

¿Es fácil apostatar? Pues si, es más sencillo y rápido de lo que te puedes esperar. Aunque no es algo que se haga mucho, cada vez hay más personas que lo hacen. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

El primer paso es pedir una copia de la partida de bautismo en la iglesia en la que te bautizaron. Se puede pedir en persona y por teléfono. Lo más probable es que te pregunten para qué la quieres, pero no estás obligado a responder a no ser que insistan. Si insisten puedes responder que es para apostatar, casarte o para tenerla de recuerdo. En el caso de que se nieguen puedes llamar al Obispado de tu provincia para comunicar tu enfado, en este momento te la otorgarán. Hay algunas parroquias que pueden cobrartela.

El segundo paso es hacer una fotocopia compulsada de tu Documento Nacional de Identidad -DNI- en una comisaría de la Policía Nacional -no es necesaria cita previa-. También la puedes hacer en cualquier notaría por cinco euros máximo.

El tercer paso es descargar y rellenar un formulario avalado por el Tribunal Supremo donde se deja claro que no quieres tener el asesoramiento de ningún representante eclesiástico. Este documento tiene en cuenta las últimas consideraciones legales derivadas de la sentencia dictada por el TC en 2018. También puedes redactar tu mismo un escrito más sencillo.

Una vez que tengas la partida bautismal, la fotocopia compulsada del DNI y el formulario de apostasía solo tienes que acudir a la diócesis. Te recomendamos pedir cita, te la pueden dar de un día para otro.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.