Entrevista a Maider Etxebarria, candidata por el PSE-EE a la alcaldía de Vitoria

PUBLICADO EL

A días de que se celebren los comicios municipales, en GasteizBerri.com seguimos entrevistando a las diferentes candidatas y candidatos presentes a día de hoy en el consistorio. Hoy le ha llegado el turno a Maider Etxebarria, candidata por el Partido Socialista de Euskadi al Ayuntamiento de Vitoria.

La candidata nos ha respondido que sus primeras medidas, en el caso de que llegue a ser alcaldesa, serán tres ejes: infraestructuras e inversiones, economía y empleo y servicios sociales.

También nos ha declarado que su deseo sería crear una agencia de desarrollo local para coordinar los diferentes programas de las administraciones y crear sus sistema de formación conjunto para ayudar a las empresas. Otra de las cosas que nos ha querido dejar claro es que se presenta con un “gran equipo”. La primera medida al llegar a ayuntamiento será “reunirme con todos los portavoces”.

En lo referido a un pacto con el PNV, no descarta volver a gobernar con él, “podríamos volver a pactar con ellos y con otros partidos” aunque se siente muy segura de que esta vez no se formará un frente “anti derecha

En el asunto de vivienda “existe un gran problema de vivienda” y promete que “colaborará con el Gobierno vasco” con la construcción de 500 nuevas viviendas pese a que en Vitoria hay cerca de 10.000 viviendas vacías. Todo será gestionado en conjunto con el gobierno autonómico.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=0VWS2H02Iyc&feature=youtu.be» align=»center»]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Andueza responsabiliza al PP de los ataques a Sánchez y su mujer

El pseudosindicato Manos Limpias y el PP acusan a la esposa del Presidente del Gobierno, mientras que el juez Juan Carlos Peinado ha iniciado diligencias sin involucrar aún a la Fiscalía.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Programa electoral del PSE-EE para el 28M en Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria, candidata por el PSE-EE al Ayuntamiento de Vitoria