Escribe para buscar

Elecciones municipales 2019 Entrevista entrevista municipal Vitoria-Gasteiz

Entrevista a Maider Etxebarria, candidata por el PSE-EE a la alcaldía de Vitoria

A días de que se celebren los comicios municipales, en GasteizBerri.com seguimos entrevistando a las diferentes candidatas y candidatos presentes a día de hoy en el consistorio. Hoy le ha llegado el turno a Maider Etxebarria, candidata por el Partido Socialista de Euskadi al Ayuntamiento de Vitoria.

La candidata nos ha respondido que sus primeras medidas, en el caso de que llegue a ser alcaldesa, serán tres ejes: infraestructuras e inversiones, economía y empleo y servicios sociales.

También nos ha declarado que su deseo sería crear una agencia de desarrollo local para coordinar los diferentes programas de las administraciones y crear sus sistema de formación conjunto para ayudar a las empresas. Otra de las cosas que nos ha querido dejar claro es que se presenta con un “gran equipo”. La primera medida al llegar a ayuntamiento será “reunirme con todos los portavoces”.

En lo referido a un pacto con el PNV, no descarta volver a gobernar con él, “podríamos volver a pactar con ellos y con otros partidos” aunque se siente muy segura de que esta vez no se formará un frente “anti derecha

En el asunto de vivienda “existe un gran problema de vivienda” y promete que “colaborará con el Gobierno vasco” con la construcción de 500 nuevas viviendas pese a que en Vitoria hay cerca de 10.000 viviendas vacías. Todo será gestionado en conjunto con el gobierno autonómico.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.