Las mesas electorales para los comicios municipales, forales y europeas se notificarán el 2 y 3 de mayo

Eso no significa que no le pueda tocar más adelante

El sorteo para presidir o ser vocal en las mesas electorales de las próximas Elecciones Locales, a Juntas Generales y al Parlamento europeo del mes de mayo se celebrará en el ayuntamiento el próximo 30 de abril.

Las notificaciones se realizarán a partir de ese día hasta que la Junta Electoral determine que todas las mesas electorales tienen las suficientes personas para garantizar su formación el día de la celebración de las elecciones locales, a Juntas Generales y al Parlamento europeo del 26 de mayo.

Además de la notificación en persona, el Ayuntamiento informará a las personas interesadas en conocer si han sido elegidas o no, previa petición por escrito en las oficinas de Atención Ciudadana los días 2 y 3 de mayo, en las oficinas de los Centros Cívicos de 9:30 a 20:00 y en la oficina de San Antonio de 8:30 a 19:30. La información será personal, es decir, no se puede solicitar información de otra persona, salvo que se presente el documento de representación con la fotocopia del documento de identificación del representado. Eso no significa que no le pueda tocar más adelante, ya que si las mesas no se forman con ese primer sorteo, la Junta Electoral puede solicitar al Ayuntamiento que se hagan más sorteos hasta que considere garantizada la formación de las mesas electorales.

El sorteo será público y se hará entre las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los 65 podrán manifestar su renuncia en el plazo de 7 días.

La presidencia deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente.

La mesa la componen una presidencia y dos vocalías y por cada cargo podrá haber 2 suplentes. Una vez recogida la notificación tanto en calidad de titular como de suplente, hay un plazo de 7 días para presentar las alegaciones que se estimen oportunas ante la Junta Electoral de Zona, quien decidirá sobre ellas en los siguientes 5 días sin posibilidad de recurso ulterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.