EH Bildu podría ser la fuerza más votada en Gasteiz y el PP bajaría más de diez puntos

Ciudadanso y VOX se quedarían fuera, según el EiTB Focus publicado este jueves

Según el EiTB Focus publicado este jueves, EH Bildu será la fuerza más votada en Vitoria-Gasteiz en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Superaría al PNV en 0.4 puntos.

Según este barómetro, realizado por Gizaker a EiTB, el partido liderado por Miren Larrión sacaría el 23,5% de los votos con siete concejales, dos más que en los últimos comicios -en los que quedaron segundos-. El PNV sería la segunda lista votada con el 23,1% de los votos y otros siete concejales -los jeltzales quedaron como tercera fuerza en 2015-. En tercer puesto, y bajando desde el primero, estaría el Partido Popular de Leticia Comerón con cinco concejales y el 19% del escrutinio seguido del PSE-EE con el 14,3% y 4 concejales, Elkarrekin Podemos con el 12,9 y 4 concejales. VOX y Ciudadanos se quedarían fuera del Ayuntamiento vitoriano.

Según fuentes consultadas por esta redacción, si ninguno de los partidos obtiene la mayoría necesaria -coaliciones incluidas- el alcalde, alcaldesa en este caso, debería ser quien represente la lista más votada. En caso de que dos listas hubieran obtenido el mismo número de votos, el empate se resolverá por sorteo.

  • 2015
  • 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.