El Sociómetro Vasco da la victoria al PNV en el Ayuntamiento de Vitoria

Según esta encuesta, Ciudadanos y VOX también se quedarían fuera del Ayuntamiento de Gasteiz

Siguen saliendo encuestas cara a las elecciones municipales y forales del 26 de mayo. Este viernes se han hecho públicos los resultados del sociómetro vasco y que da la victoria al Partido Nacionalista Vasco en Vitoria-Gasteiz con el 22,4% de los votos y siete concejales. En segundo puesto quedaría EH Bildu con un 22,2% y siete concejales, a dos décimas de los jeltzales y en empate en el número de concejales.

Como tercer partido más votado estaría el Partido Popular con el 19% y cinco representantes seguidos del PSE-EE con el 14,7% y Elkarrekin Podemos con el 13,7% y cuatro concejales. Ciudadanos conseguiría el 3,2% y VOX 1%, ninguno de los dos conseguiría entrar en el consistorio.

El sociómetro también refleja que habría un 35% de abstención y 1,7% de votos en blanco.

Juntas Generales

En la diputación, la formación más votada sería el PNV con el 28,2% seguido de EH Bildu con el 23%, Elkarrekin Podemos con el 14,7%, Partido Popular 14% y PSE-EE 13,8%. La abstención llegaria al 34% y habría un 1,9% de los votos serían en blanco.

Estos datos son muy parecidos a los publicado ayer por EiTB Focus a excepción de los resultados obtenidos por EH Bildu que sacaría el 23,5% quedando como formación más votada seguidos del PNV que sería la segunda lista votada con el 23,1% de los votos y otros siete concejales -los jeltzales quedaron como tercera fuerza en 2015-. En tercer puesto, y bajando desde el primero, estaría el Partido Popular de Leticia Comerón con cinco concejales y el 19% del escrutinio seguido del PSE-EE con el 14,3% y 4 concejales, Elkarrekin Podemos con el 12,9 y 4 concejales. VOX y Ciudadanos se quedarían fuera del Ayuntamiento vitoriano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.