Elkarrekin Podemos propone un Centro LGTBI+ en el casco viejo de Vitoria

El Centro LGTBI+ se ubicaría en un inmueble “digno del proyecto que representa”

Elkarrekin Podemos propone poner en marcha de un Centro LGTBI+ en Vitoria-Gasteiz. Coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Elkarrekin Podemos, el candidato a la alcaldia Fernando Lopez Castillo ha declarado que “una ciudad que fue pionera en los años 90, creando el primer registro de parejas de hecho que incluía a las parejas del mismo sexo, debe recuperar este tipo de políticas valientes. Por desgracia, en las últimas dos décadas, poco o nada se ha hecho por las personas LGTBI+ de la ciudad y el territorio. Las instituciones han estado demasiados años mirando para otro lado”, ha declarado Fernando López Castillo, candidato a alcalde.

El Centro LGTBI+ que propone Elkarrekin Podemos se ubicaría en un inmueble “digno del proyecto que representa”, con la mirada puesta en los locales vacíos e infrautilizados que, en la actualidad, posee el Ayuntamiento en el Casco Viejo de la ciudad. “No queremos anunciar un lugar concreto porque ese proceso de decisión debe ser compartido con los movimientos LGTBI+ de la ciudad, quienes deben liderar el proceso”, ha señalado López Castillo. En dicho centro, además de las actividades que desarrollen los movimientos y asociaciones LGTBI+, se ubicaría el Observatorio contra los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género (LGTBIfobia) de Vitoria-Gasteiz, de reciente creación.

El candidato a alcalde de Elkarrekin Podemos ha recordado que en esta pasada legislatura Irabazi, confluencia de EQUO y Ezker Anitza, fue el único grupo pese a ser el más pequeño en impulsar las políticas LGTBI+ en la ciudad. “Gracias a la firme convicción del equipo de Oscar Fernández, concejal de Irabazi y número tres de nuestras listas, se consiguieron hitos tan importantes como la realización del primer diagnóstico de las realidades de la población LGTBI+ en Vitoria-Gasteiz, la puesta en marcha de una Agenda LGTBI+ y la creación del Observatorio contra la LGTBIfobia”. “Este camino que hemos recorrido estando en la oposición continuará de forma decidida y acelerada cuando lleguemos al Gobierno municipal”, ha destacado López Castillo.

Por su parte, Arantxa Abecia, candidata a diputada general, ha anunciado medidas para extender la lucha contra la LGTBIfobia a todo Araba, llegando hasta el último rincón. “El Araba inclusiva que defendemos, no solo parte del respeto a la diversidad, de su reconocimiento, sino que además ha de estar comprometida con el reconocimiento y los derechos LGTBIQ+, con la eliminación de las discriminaciones que vienen dadas por la norma que establece el patriarcado”, ha subrayado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.