Resultados de las elecciones municipales por barrios

EH Bildu ha recuperado Salburua y Zabalgana mientras que Podemos no ha conseguido ninguno

Ya se sabe que Partido Nacionalista Vasco resultó ganador en las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo en los barrios de Vitoria-Gasteiz.

El PNV ha ganado en San Martín con una diferencia de cinco puntos con los populares. En Ariznabarra y Coronación la diferencia ha sido de 40 y 20 votos respectivamente. El PNV también ha salido vencedor en la zona rural de la ciudad con más del 30% de los votos. En San Martín, Lovaina, Desamparadas, SantiagoLakua Arriaga, El Anglo, oeste de la Avenida Gasteiz y Txagorrritxu también ha ganado Gorka Urtaran.

El Partido Socialista ha conseguido imponerse en Abetxuko con el 35% de los votos. En El Pilar y Zaramaga han conseguido más del 30% mientras que en Ali y Adurza han conseguido ser la formación más votada superando al PNV en 150 votos. En Coronación, Aranbizkarra, Arana, San CristobalSansomendi y Santa Lucia, también han votado al partido liderado por Maider Etxebarria. Aretxabaleta-Gardelegi

EH Bildu ha vuelto a ganar en Salburua y Zabalgana con prácticamente el 25% de los votos. Judimendi, Casco ViejoArantzabela y Aretxabaleta-Gardelegi también han sido zonas en la que han apostado por este partido. En el primero han conseguido 50 votos más que los jeltzales mientras que en el segundo el 40% de los votos han ido destinado a la formación.

El Partido Popular solo ha conseguido ganar en el Ensanche, Mendizorrotza y Gazalbide. 

E-Podemos no ha conseguido ganar en ningún barrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.