Aumenta la mala calidad del aire en Vitoria

La subida de la contaminación se produce por la subida de las partículas contaminantes PM10 y PM2,5. 

Presentado el Plan de Acción y control de olores en el bajo Cadagua. Con objeto de evaluar la situación, las tres administraciones más directamente implicadas, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Ayuntamiento de Barakaldo, se reunieron el pasado día 16 de abril de 2009 en la denominada Mesa de Olores. Estaciones de Calidad del Aire

Tres de las cuatro estaciones que miden la contaminación en Vitoria-Gasteiz han dado malos niveles en la calidad de aire, según se puede comprobar en la web de ‘Información de la calidad del aire en Euskadi- Mapa de ICA por estación’ en donde se pueden encontrar los resultados de las estaciones de la capital alavesa situadas en la Avenida Gasteiz, Parque de Judimendi, Plaza Tres de Marzo y la que está situada en el Paseo de la Universidad en la Facultad de Farmacia. Las tres primeras dan malos resultados mientras que la última marca una buena calidad del aire. 

La subida de la contaminación se produce por la subida de las partículas contaminantes PM10 y PM2,5. 

Según el CEA -Centro de Estudios Ambientales-, esta subida podría estar producida por el incendio vivido el miércoles en Sobrón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.