Correos estrena en Vitoria una nueva sede para mejorar la operatividad y hacer frente a las ventas online

Correos ha trasladado su unidad especialista en reparto urgente y paquetería de mayor tamaño, Unidad de Servicios Especiales, USE, a un pabellón situado en la calle Ollamendi 3, Jundiz. Hasta el momento, esta sección se emplazaba en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos, calle Luzurio, también en Jundiz.

Con este traslado, la USE estrena sede y Correos mejora la operatividad de sus procesos logísticos para la entrega de paquetes. En la nueva planta, Correos ha implantado un nuevo modelo de clasificación que elimina manipulaciones y agiliza la clasificación de los envíos. Las antiguas mesas de clasificación han sido sustituidas por los carros portátiles que permiten el traslado de los envíos directamente a muelle para salir a reparto. Se logra así, reducir la manipulación manual de los envíos y de pesos. La nueva USE de Vitoria-Gasteiz cuenta además con más superficie operativa que la anterior.

La USE distribuye paquetería a través de sus rutas con vehículos de cuatro ruedas que llegan a todos los domicilios y empresas de Vitoria y que trabajan en horario de mañana y tarde. Los envíos de paquetería Paq Premium y Paq Estándar cuentan, además, con el servicio Correos Modify mediante el que el comprador puede modificar desde su móvil o PC la entrega del envío ajustándola a sus necesidades reales. Con esta utilidad se logra incrementar la entrega efectiva debido a las dificultades que, en ocasiones, existen para hacer coincidir al destinariario con los carteros.

En el espacio liberado en el CTA de Jundiz, Correos ha comenzado la instalación de un nuevo equipo de clasificación de paquetería con capacidad para gestionar 6000 paquetes cada hora. Esta nueva dotación aumenta la capacidad de la empresa pública para hace frente a los picos de actividad que se producen a lo largo del año en ocasiones como el Black Friday, Navidad, rebajas, etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.