sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Correos reabre su oficina central de la calle Postas

El objetivo ha sido dotar al inmueble de accesibilidad universal así como mejorar la funcionalidad de una sede que está a punto de ser centenaria.

Noticias relacionadas

La Oficina Principal de Correos en Vitoria-Gasteiz atiende desde hoy al público en su sede original de la calle Postas 9 tras la conclusión de los trabajos de reforma total de su edificio. El conjunto de los servicios de Correos se ha trasladado desde el local provisional que ha ocupado durante las obras en la avenida del Ferrocarril.

Correos adjudicó los trabajos de remodelación de su edificio de la capital vasca por un importe de 3 millones de euros. La reforma ha afectado a toda la sede desde el tejado al conjunto de instalaciones. El objetivo ha sido dotar al inmueble de accesibilidad universal así como mejorar la funcionalidad de una sede que está a punto de ser centenaria. El edificio postal fue edificado entre los años 1925 y 1928 siguiendo el proyecto del arquitecto vasco Luis Díaz Tolosana, el mismo arquitecto que por esa época diseñó, también en Vitoria, la Escuela de Artes y Oficios, en la plaza del Conde de Peñaflorida.

Conservación elementos ornamentales

La central de Correos es un edifico de tres plantas, además de semi-sótano y dos torreones, que también ha ganado en eficiencia energética. Durante las obras se ha restituido la estructura de madera de las cubiertas y restaurado las fachadas. En este proceso se han conservado y regenerado los elementos arquitectónicos y ornamentales. También se han independizado y adaptado los pisos superiores para su posible futuro uso autónomo mediante la creación de accesos separados.

Ocho puestos de atención

El área pública destinada a los clientes está situada en la planta baja. Con unos 800 metros cuadrados de superficie total, se ha actualizado completamente y cuenta con 8 puestos de atención a los clientes. En su interior presenta también estanterías de libre servicio para facilitar la selección de productos a los ciudadanos.

La oficina de Postas ofrece una amplia cartera de servicios dirigidos a facilitar la vida a los ciudadanos. Además de poder enviar todo tipo de documentos y paquetería -con diferentes plazos y forma de recogida- a cualquier punto del mundo, Correos avanza en la diversificación de actividades y en la OP de Vitoria es posible enviar y recibir dinero, enviar digitalmente comunicaciones a registros de organismos oficiales, completar trámites con la Dirección General de Tráfico o abonar impuestos y recibos, entre otras utilidades.

Además, como consecuencia de los acuerdos suscritos entre Correos y diversas entidades financieras, en esta oficina se pueden realizar operaciones financieras básicas y solicitar la remisión de efectivo a domicilio. La entidad Ibercaja ha sido la última en sumarse al conjunto de bancos que utilizan las oficinas postales para acercar sus servicios a sus clientes.

Por último, dentro del compromiso de Correos para proteger el medio ambiente, y proporcionar unos envíos sostenibles a sus clientes, Correos dispone en esta oficina de su Línea Bosques de embalajes. Las cajas de esta línea son de cartón 100% reciclado, compostables y biodegrables, llevan tintas al agua con lo que se evita la contaminación durante su uso y reciclado. Permiten también transportar bicicletas a España y destinos internacionales. Se pretende, en resumen, facilitar en un mismo punto un amplia gama de gestiones cotidianas en un entorno completamente renovado.

El horario de apertura al público se extiende entre las 8:30 y las 20:30 horas, de lunes a viernes. Un total de 22 personas integran la plantilla de esta dependencia.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -