El parque de aventuras de Olarizu cada vez está más cerca

También está terminado el proyecto para la instalación de una pasarela de madera que servirá para cruzar la laguna cercana a Adurza.

Este viernes, el Consejo del Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha aprobado sacar a contratación el proyecto de instalación y gestión de este parque que tendrá un formato lúdico para todos los públicos.

El proyecto forma parte de la iniciativa del Gobierno municipal para convertir Olarizu en el gran botánico de Euskadi, que además de la zona de aventura y de la oficina de información y acceso, prevé construir un teatro verde, unas gradas vegetales al oeste de la Casa de la Dehesa, donde la gente se pueda sentar y tumbar en la hierba también.

El expediente de contratación del parque lúdico cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para diseñar y gestionar la instalación que dará a conocer el pinar a través de un espacio de juego con tirolinas y pasarelas para todos los públicos que permitan ‘volar’ de árbol a árbol. Será una actividad lúdica, deportiva y turística destinada a un público infantil pero también al público adulto. La duración prevista del contrato será de 36 meses y con opción de prórroga.

También está terminado el proyecto para la instalación de una pasarela de madera que servirá para cruzar la laguna cercana a Adurza.

El nuevo parque ideado contará además con un laberinto vegetal de 5.000 metros cuadrados; un nuevo acceso y aparcamiento, a través de la calle Campo de los Palacios; se trasladará a Olarizu el vivero municipal que será visitable; se creará un nuevo jardín de las plantas útiles donde ahora están parte de las huertas de Olarizu; una cafetería en la casa de la Dehesa y juegos naturalizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.