/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

opinión

Carta de un lector: La iluminación navideña, la crisis climática y la sostenibilidad energética

«La iluminación navideña de Gasteiz deja en evidencia que hay mucho postureo en torno a la crisis climática y la sostenibilidad energética. 

Ayer se encendió oficialmente la iluminación navideña en Gasteiz, a la que el Ayuntamiento destinará casi un 50% más presupuesto que el año pasado. Y encima se vanagloria de ello.

Como novedad este año el Ayuntamiento ha colocado en plena calle Dato (Arka) un abeto artificial gigante decorado con miles de bombillas.

¿Pero no habíamos quedado que la única energía que no contamina es la que no se consume? ¿Crisis climática?, ¿qué crisis climática? ¿Para qué atrasamos la hora en octubre con la excusa de ahorrar energía?, ¿para consumir más sin ton ni son en diciembre? ¿Qué tiene que ver esto con la sostenibilidad o con la economía circular?

Es verdad que la iluminación navideña no es más que el chocolate del loro del consumo energético global, pero a veces este tipo de “detalles menores” sirven para poner en evidencia cuánto postureo hay en torno a estos temas.

Porque esto es algo que sucede apenas unos días después de que el alcalde haya participado en la Cumbre del Clima de Madrid presumiendo de Green Capital o de que se haya concedido autorización para hacer sondeos “de investigación” orientados a la extracción de gas en el pozo Armentia 2.

¿La crisis climática? Ya se ve, ya, que estamos superconcienciados.

EGUZKI, 6 de diciembre de 2019″


¿Quieres hacernos llegar una denuncia, queja o cualquier otra noticia? Pincha aquí.

Noticias relacionadasLuz verde a los sondeos para la extracción de gas en Armentia-2

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: