Los sindicatos catalogan la huelga de manera muy positiva

Varios tractores han acompañado a la manifestación de mediodía

Fotografía del fin de la manifestación en la Virgen Blanca | Foto: Ioritz Segura García

A medio día, y desde la Plaza Bilbao, ha comenzado la manifestación convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas a la que han acudido miles de personas y varios tractores para exigir a los diferentes gobierno la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros. 

25.000 personas secundan la manifestación de la huelga general en Gasteiz

Los sindicatos valoran de manera muy positiva la jornada llegando al 75% en el sector de la educación “hoy ha sido un hito, empezamos una fase nueva. No vamos a conformarnos con meros maquillajes, queremos un cambio radical en todas las políticas para poner las vidas en el centro” han indicado en declaraciones a la prensa. 

La manifestación, que ha comenzado en la plaza Bilbao y ha terminado en la Virgen Blanca, ha contado con la presencia de varios tractores procedentes de diferentes puntos de la Llanada Alavesa. 

En el lugar también estaban los diferentes colectivos que representan la pensionistas, quienes han negado que lo dicho por el Gobierno Vasco sobre la huelga catalogandola de política e inadecuada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.