Type to search

Elecciones Parlamento Vasco 2020

Equo vota sí a presentarse junto a Podemos en Euskadi

De cara a las elecciones del 5 de abril, las bases de Equo Euskadi han optado por reeditar la fórmula electoral que ya eligieron en la anterior cita, las elecciones al Parlamento Vasco de 2016 y concurrir con Podemos Euskadi y Ezker Anitza en la coalición Elkarrekin Podemos. Una amplia mayoría se ha decantado por presentarse a las próximas autonómicas bajo esta alianza. Los resultados de la consulta van en consonancia con la voluntad que venía expresando la militancia, satisfecha con la política útil que ha permitido desarrollar esa unión de fuerzas durante la pasada legislatura.

Comienza el calendario electoral vasco ante el adelanto de los comicios

Debido a los exiguos plazos consecuencia del adelanto electoral, la consulta se ha llevado a cabo por la vía prevista para procesos urgentes. La pregunta lanzada a la militancia y simpatizantes es la siguiente: ¿Estás de acuerdo con presentarnos a estas elecciones autonómicas 2020 dentro del espacio de la coalición Elkarrekin Podemos con condiciones no inferiores a las actuales?

De esta manera las bases de EQUO Berdeak avalan la continuidad de las negociaciones in extremis que se están llevando a cabo con Podemos Euskadi.

Urkullu convoca elecciones “en beneficio de la sociedad vasca”

Por otra parte, EQUO Berdeak ha iniciado esta semana su proceso de primarias para elegir a las personas que optarán a ocupar el escaño verde en el Parlamento Vasco que hasta la fecha a ocupado Jose Ramón Becerra. Tras un periodo de campaña que se extiende hasta el 23 de febrero, se abrirá después el plazo de votación y los resultados definitivos se conocerán el sábado 29 de febrero.

En el Congreso de los Diputados, gracias al acuerdo alcanzado con Más País, posee una diputada, Inés Sabanés.​ En las Cortes Valencianas, dentro de la coalición Compromís, tiene dos representante propios, Juan Ponce y Cristina Rodríguez Armigen. En el Parlamento Balear está presente con David Abril en Més. En la Asamblea de Madrid está representado por Alejandro Sánchez Pérez y María Pastor en Más Madrid. En el Parlamento Vasco está presente José Manuel Becerra en Elkarrekin Podemos. En la actualidad, este partido se presenta en confluencia con Más País, pero en Euskadi han seguido junto a Podemos.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: