Cancelado «el campus» que ofrecía cuidar de los niños durante el cierre de los colegios

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las ideas alocadas parecen florecer en época de crisis. Después de que el Gobierno Vasco decretase el cierre de los centros educativos de Vitoria ha surgido una que ha llegado hasta la comparecencia del Gobierno Vasco, en su sede de Lehendakaritza. A saber: una empresa habría ofrecido sus servicios para llevar a los niños de campamento y así ayudar a los padres con la repentina carga familiar que supondrá no poder llevarlos al colegio. Preguntada sobre este anuncio la consejera de Salud del Gobierno Vasco, que medía muy bien sus palabras, ha dado a entender que no se llevará a cabo y pedía, a todos “responsabilidad”. 

“En este momento no nos planteamos que haya grupos que realicen actividades que puedan ir en contra de la salud de las personas. Se puede haber podido plantear inicialmente pero cuando lo valoren pedimos responsabilidad.” Nekane Murga, consejera de Salud del Gobierno Vasco

La empresa, finalmente, ha retirado el anuncio.

Durante la rueda de prensa Nekane Murga ha solicitado en varias ocasionas corresponsabilidad y solidaridad con la gente más vulnerable. “Lo hacemos por un bien común. Para proteger a las personas más vulnerables”.

El anuncio

Esta “oferta” ha sido publicada por la empresa Padel Norte con un anuncio que decia: “Vista la noticia del cierre de colegios, con el fín de ayudar en la medida de lo posible con la gestión de los niños, y a petición de algunos padres, vamos a ofrecer un campus de mañana a precio económico para poder salir del paso y echar una mano a los que no tienen dónde dejarlos”. 

Esta propuesta ha causado polémica en las redes sociales, y finalmente han decidido dar marcha atrás y suspender este “campus de mañana”. “A pesar de que (…) el Gobierno Vasco no se pronunciado con una negativa al respeto, tras consultar con algunos expertos en la materia y dada la repercusión que ha tenido la publicación de Campus para niños, decidimos suspender la actividad y pedimos disculpas a todos los alumnos que había apuntados y deberán buscar otras alternativas

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Gasteiz Anitza presenta un «nuevo modelo vecinal frente al racismo, la pobreza y la exclusión»

Gasteiz Anitza propone un enfoque vecinal basado en la solidaridad y la mediación comunitaria para afrontar la pobreza, la exclusión y el racismo en Vitoria-Gasteiz.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento por fin revoca las 750 multas Covid impuestas por el incumplimiento del segundo estado de alarma

Lo acaecido pone en evidencia, no solo que nuestras instituciones no estaban preparadas para responder a una crisis sanitaria como la que hemos vivido, sino que nuestro Estado de Derecho no estaba tan consolidado como siempre hemos creído.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en febrero

Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana en Euskadi.

Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos.

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Esto dice un escueto BOE sobre el fin de la mascarilla

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas.

¿Hay que llevar la mascarilla en el trabajo? ¿Me pueden obligar?

La Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta recomienda «que la necesidad del uso de mascarillas en el entorno laboral sea valorada por los servicios de prevención de riesgos laborales