fbpx

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Villa Suso acogerá los VIII Encuentros Técnicos sobre personas desaparecidas sin causa aparente

Vitoria-Gasteiz acogerá en mayo los VIII Encuentros Técnicos sobre personas desaparecidas sin causa aparente que cada dos años reúnen a profesionales, personas expertas, familiares de personas desaparecidas, voluntariado y responsables institucionales y que se ha convertido en el referente más importante en Europa para abordar la problemática de las desapariciones. El encuentro tendrá lugar el 19 de mayo en el palacio de Villa Suso.

El próximo lunes, 9 de marzo es el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. Así lo decidió el Congreso de los Diputados en 2010 con el respaldo unánime de toda la Cámara. Este año, al tratarse de su décimo aniversario, esta conmemoración adquiere una relevancia especial que demanda la más amplia participación ciudadana y la implicación de las instituciones democráticas.

Este lunes, todos los grupos políticos del Ayuntamiento realizarán la lectura de una declaración institucional con la que Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso  con especial atención a las personas más vulnerables: menores y adolescentes, personas con problemas de salud mental y mayores con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

La corporación vitoriana se une a la conmemoración de este día con una mención especial a Borja Lázaro, su familia y amistades. Borja desapareció en Colombia en enero de 2014 y en los últimos años el Ayuntamiento ha reiterado con distintas iniciativas su firme compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas y con el apoyo a sus familiares y, muy especialmente en el caso de Borja.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.