sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que declara nulo el ERTE en TUVISA

    El problema entre Ayuntamiento y trabajadores de Tuvisa parece recrudecerse. Después de la decisión del juzgado de lo Social número 2 de Vitoria de declarar ilegal el ERTE que se aplicó a plantilla el alcalde, Gorka Urtaran, anunció ayer según informaciones de la Agencia EFE que recurrirá la sentencia.

    La responsable de TUVISA, Amaia Barredo, explicó el jueves en la entrevista concedida a GasteizBerri.com que el recurso se estaba estudiando y que no se llevaría a cabo si la asesoría jurídica del consistorio no veía visos de que dicho recurso llegase a buen puerto.

    La estrategia del Ayuntamiento para recurrir se basan finalmente en dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 2014 y 2015 en las que señala que Tuvisa es una «sociedad privada municipal que se rige por el ordenamiento privado«.

    «Ya no hay cuerda que dar a la parte social» declaró ayer el primer edil de Vitoria. Amaia Barredo, señaló en declaraciones a este medio que el problema de la plantilla era el inmovilismo y la falta de flexibilidad. El Ayuntamiento dice que ya no hay «margen de negociación«.

    - Publi -

    3 Comentarios

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias