Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco dará una tarjeta B@kQ a cada ciudadano

El Gobierno Vasco dará una tarjeta B@kQ a cada persona que acuda a las oficinas de atención ciudadana Zuzenean. La intención es que todas las personas que acudan a Zuzenean salgan de la oficina con un sistema de identificación digital gratuito que les permitirá continuar su tramitación o hacer el seguimiento online. Zuzenean, el Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, retomará la atención presencial el jueves, 21 de mayo, con cita previa que se podrá solicitar a partir del día 18. La atención presencial, una vez abran las oficias el día 21, será «de momento» para realizar trámites y registro de documentación. La información y consulta se seguirá canalizando a través del teléfono (012), el servicio de mensajería instantánea Telegram (688 671 234) y el buzón digital de contacto (eus).

Según el Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la decisión de entregar una tarjeta B@kQ a cada persona que acuda a las oficinas de Zuzenean se toma como parte de la intención de todos los Departamentos del Gobierno Vasco para dar un impulso a la Administración digital y mejorar la experiencia de la gestión online. Mientras tanto, se ampliarán los plazos de todos los trámites que aún requieran presencia física. “Nuestro objetivo es reducir al máximo y espaciar en el tiempo la presencia ciudadana en las oficinas para evitar aglomeraciones” ha declarado Erkoreka. 

B@kQ es un medio de identificación electrónica de muy fácil manejo y segura que emite IZENPE, la Agencia Vasca de Autenticación, Certificación y Firma Digital.Se puede obtener en todos los KZ Guneak, los Centros de salud y en numerosos Ayuntamientos para garantizar la relación digital y segura con la Administración.

9 comentarios

  1. Uno 13 mayo, 2020

    Vosotros decís: La intención es que todas las personas que acudan a Zuzenean salgan de la oficina con un sistema de identificación digital gratuito

    Ellos dicen: Se suprime la atención a la ciudadanía en su modalidad presencial en sus tres oficinas de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia- San Sebastian.

    ????????????

    Responder
    1. Alex G. Agirre 13 mayo, 2020

      Hemos actualizado la noticia con más información, la atención presencial se retomará el día 21 de mayo de manera «limitada» (para realizar trámites y registro de documentación), con cita previa que se podrá solicitar desde el día 18.

      Responder
  2. Anónimo 13 mayo, 2020

    Pero los que no podemos acudir a las oficinas, que hacemos? Si no podemos salir del pueblo, ni del municipio….

    Responder
  3. Carlos Obregón candid 14 mayo, 2020

    Anónimo, si no puedes salir del municipio envía a tu alma. !Amén!. Si vas en cuerpo y alma puede denunciarte la policía. Vendrá bien si gobierno las recaudaciones en multas para subir exponencialmente en sueldo a los políticos

    Responder
  4. ISABEL 14 mayo, 2020

    Como llegará a cada uno de nosotro se explicará para sepamos a hacerlo. Un saludo agur

    Responder
    1. Beñat Urrutia 14 mayo, 2020

      Otra forma de control y otra forma de gastar dinero público en una imbecilidad. Enhorabuena

      Responder
      1. Anónimo 15 mayo, 2020

        izempe es un txiringiro , agujero negro de dinero, que crea servicios ya existentes y accesibles para los ciudadanos y desafortunadamente peores,creando confusión en la expansión de medios de relación digitales con las administraciones .

        Responder
  5. María de la Fuente 14 mayo, 2020

    Necesitamos que se atienda telefónicamente para informar, atender quejas, sugerencias y resolver problemas, y no que te deriven a citas presenciales actualmente contraindicadas como foco de transmisión o hacerlo online. El Gobierno Vasco es para todos, no se puede excluir a las personas sin tecnologías y que no saben utilizarlas. A estas personas se les cobra también impuestos, por tanto tienen derecho a acceder a la administración.
    Resuelvanlo.

    Responder
  6. Anónimo 14 mayo, 2020

    Y las mascarillas para cuando? Porque no las buzonean a cada ciudadano o mediante la tarjeta sanitaria en las farmacias en vez de crear nuevas tarjetas para seguir manteniendo al chiringuito izenpe

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.