miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

12 meses, 24 noticias

Noticias relacionadas

En un año en el que lo relacionado con la pandemia ha sido lo que más titulares ha ocupado. Pero eso no quiere decir que haya sido lo más leído. Aquí te dejamos las dos noticias más leídas cada mes en GasteizBerri.com. Doce meses, veinticuatro noticias. 

Enero

Varias personas cercanas al PP utilizaron la terraza de Abastos para ver la cabalgata de manera privilegiada.

  • Varias personas cercanas al Partido Popular de Vitoria habrían utilizado la terraza de la Plaza de Abastos para ver la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por la calle Jesús Guridi a pesar de que este espacio -de propiedad pública- estaba cerrado al acceso público. Lee aquí la noticia completa.

El Alavés infla los datos de asistencia a Mendizorroza.

  • El pacto al que han llegaron el Ayuntamiento y el equipo de Josean Querejeta para la ampliación del estadio recoge que la asistencia mínima que tiene que tener el recinto es del 92% de asistencia, una cantidad que queda muy lejos de la ofrecida por La Liga que la deja en un 66%. Lee aquí la noticia completa.
Interior del estadio de Mendizorroza

Febrero

La Diputación abre el plazo para cazar el último lobo que queda en Gibijo.

  • Ekologistak Martxan ha anunciado que iba a poner en conocimiento de la Comisión Europea los hechos y en especial que se pusiera como excusa para permitir la caza del lobo en Álava el proyecto LIFE Oreka Mendia financiado por fondos europeos. Lee aquí la noticia completa.

El Gobierno Vasco rechaza la ayuda de la UME en las labores de rescate en el vertedero de Zaldibar.

  • El Gobierno Vasco rechazó que el Gobierno central mandara la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que formarán parte del operativo para el rescate de los dos empleados sepultados tras el colapso del vertedero de Zaldibar. Lee aquí la noticia completa.

Marzo

Se disparan las ventas en los supermercados de Vitoria ante la llegada del coronavirus.

  • Carne, leche, productos congelados, papel higiénico y productos de limpieza, todos ellos productos de primera necesidad prácticamente desaparecieron en tres de los principales supermercados de Vitoria-Gasteiz. Lee aquí la noticia completa.

El Gobierno de Sánchez aprobará el toque de queda.

  • El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó las primeras medidas en todo el Estado para intentar parar el número de infectados por coronavirus. Este decreto de alarma incluía restringir la libertad de circulación. Lee aquí la noticia completa.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Abril

Mercadona aplica despidos en su planta logística de Vitoria.

  • La cadena de supermercados Mercadona despidió a tres personas del centro logístico de Vitoria-Gasteiz. Así lo denunció el sindicato ELA en un comunicado en el que declaraban que no van a permitir a la empresa de Juan Roig “este tipo de actuaciones”.  Lee aquí la noticia completa.

Estas son las nuevas normas de apertura al público de las actividades comerciales

  • El Departamento de Seguridad actualizó las normas sobre la apertura al público de las actividades comerciales o similares. Así quedó la cosa con los siguientes negocios y sectores. Lee aquí la noticia completa.

Mayo

El Gobierno Vasco dará una tarjeta B@kQ a cada ciudadano.

  • El Gobierno Vasco anunció que iba a dar una tarjeta B@kQ a cada persona que acudiera a las oficinas de atención ciudadana Zuzenean. La intención es que todas las personas que salgan de Zuzenean tengan un sistema de identificación digital gratuito que les permitirá continuar su tramitación o hacer el seguimiento online. Lee aquí la noticia completa.

Fase 2 en Euskadi, qué se puede hacer [Guía Definitiva]

  • Lo segundo que más interesó en GasteizBerri.com fue lo relacionado con la ‘Fase 2’ de la desescalada en Euskadi. Lee aquí la noticia completa.

Junio

Estas son las nuevas fechas prorrogadas para pasar la ITV tras el estado de alarma.

  • La validez de los certificados de inspección técnica de vehículos (ITV) que fueran a caducar durante el Estado de Alarma. Lee aquí la noticia completa.

Guía de la nueva normalidad en Euskadi

  • El Gobierno Vasco dejó sin efecto el Estado de Alarma recordando que el virus seguia entre nosotros. Por lo tanto, se seguía pidiendo precaución y seguir las normas de seguridad básicas. Lee aquí la noticia completa.

Julio

Un informe del Gobierno Vasco concluye que los eucaliptos tienen “un efecto ambiental negativo”.

  • Los eucaliptos tienen “un efecto ambiental negativo, tanto en el País Vasco como en el resto de la península”. Esta es la conclusión final de un estudio encargado por el Departamento de Medio Ambiente a un equipo de expertos de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Lee aquí la noticia completa.

Detenido un joven de 20 años por asesinar a otro por “una deuda de drogas”.

  • Un joven de 21 fue asesinado por otro de 20 años. Según fuentes del departamento de seguridad, ocurrió en un pabellón abandonado de la calle La Peña (muy cerca de la planta de Michelin). El cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía Municipal con signos de violencia. Al parecer, alguien del entorno del fallecido alertó a la Guardia Urbana. Lee aquí la noticia completa.

Agosto

Euskadi pone en marcha nuevas medidas para frenar el aumento de contagios.

  • Nuevas medidas para prevenir el aumento de contagios en Euskadi con vigencia indefinida hasta que se vea una mejora de la situación. Lee aquí la noticia completa.

Euskadi declarará la “emergencia sanitaria” a partir del lunes

  • El Gobierno Vasco anunció que iba a declarar la “emergencia sanitaria” ante la evolución creciente que estaba tenido la expansión del coronavirus. Lee aquí la noticia completa.

Septiembre

Opinión | ¿Para cuándo una ley que prohíba y sancione gastar dinero público en obras innecesarias?. Lee aquí la noticia completa.

[PRIMICIA] El lazo libanés «de moda» en Vitoria-Gasteiz

  • Intentas sacar dinero del cajero pero no puedes recuperar la tarjeta porque un “error del sistema” impide devolverte la tarjeta. Acabas de ser víctima del “Lazo Libanés”O al menos así podría ser. La treta, que consiste en grabar con una cámara oculta tu número pin para después quedarse con el chip de tu tarjeta podría estar “de moda” en Gasteiz, tal y como han declarado fuentes conocedoras de la investigación a este medio. Lee aquí la noticia completa.
Lazo Libanes en Vitoria

Octubre

Opinión | Incapacidad temporal y alta de oficio por inspección médica. Lee aquí la noticia completa.

El Gobierno Vasco limita más la movilidad y la hostelería en «zona roja» cerrará a las 21:00.

  • La orden que limitaba a seis el número de personas que se pueden reunir se queda en una mera recomendación al ser desestimado por el TSJPV. Lee aquí la noticia completa.

Noviembre

Crean una aplicación para saber cual es el municipio colindante.

  • GeoEuskadi (web de cartografía oficial de la CAV) han creado una aplicación donde se selecciona un municipio y aparece con cuales hacen frontera. Lee aquí la noticia completa.

La Justicia ordena paralizar el suministro no vigilado de psicofármacos en las cárceles vascas.

  • La muerte de la segunda persona fallecida este año por sobredosis en la cárcel de Zaballa, en Álava, ha destapado errores flagrantes en el diseño de los protocolos de tratamiento con psicofármacos en el territorio de Álava y Gipuzkoa. Lee aquí la noticia completa.

Diciembre

El Gobierno Vasco cambia la hora en la que los supermercados tienen que dejar de vender alcohol.

  • Los supermercados volvieron a poder vender alcohol hasta las 21:00H. La venta de alcohol estaba prohibida en todo tipo de establecimientos entre la franja horaria comprendida entre las 21:00 y las 08:00 horas. Lee aquí la noticia completa.

Vitoria inaugura la navidad con el encendido de la bola gigante

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Así ha sido el momento en el que DART ha golpeado un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria

La misión DART busca desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de 5.000 millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita

OPINIÓN | Ni en el tema de salud hay humanidad

La mala calidad de la atención de salud mata.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X