Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

El programa cultural de verano acerca 48 actuaciones variadas a diferentes zonas de la ciudad

Teatro de calle, danza, conciertos, magia, teatro, bertso saioak, monólogos, circo, certamen de pintura y cine al aire libre. Estas son las actividades que componen el programa de cultura en la calle que ha presentado hoy la Concejalía de Cultura, en manos de Estibaliz Canto.

En total serán 48 actividades que se desarrollarán desde el martes día 14 de julio hasta el 4 de septiembre. Las actuaciones y actividades tendrán lugar de martes a viernes por la tarde.

Recintos cerrados pero al aire libre

Tal y como adelantó la semana pasada el equipo de Cultura del ayuntamiento de Vitoria, todas ellas se llevarán a cabo en recintos acotados, con aforo limitado pero al aire libre.

En total son 8 los lugares elegidos en los que se desarrollará el arte en la calle: el Parque de Arriaga, el Parque de Aranbizkarra, los Jardines del Palacio de Zulueta, la zona exterior del Centro Cívico Hegoalde y del Centro Cívico Zabalgana, las Neveras, el barrio de Salburua (zona deportiva ‘Gabriela Mistral’) y el Seminario.

Cultura local

El programa está compuesto por «muchas» propuestas que Cultura recogió en el pasado Elkargune de Cultura, punto de encuentro entre agentes de la cultura gasteiztarra y el consistorio. De las recibidas muchas de ellas se han incluido en este programa. Canto recordaba hoy en la presentación de la programación que su objetivo es el de apoyar a grupos locales y autóctonos.

“Nuestro objetivo principal es apoyar la cultura local, volver a salir a las calles y, en definitiva, recuperar la ilusión del espectáculo en vivo. Para ello, desde el Servicio de Cultura, hemos armado una programación basada exclusivamente en compañías y grupos locales, tanto de Vitoria-Gasteiz como del resto de Álava”, – Estibaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

Salas de conciertos

Otros de los agentes culturales presentes en el citado Elkargune son las salas de conciertos. Fruto de ese encuentro el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a llevar a cabo «importantes colaboraciones» con salas de conciertos.

Como la Dazz, que del 10 a al 14 de julio acogerá 5 actuaciones de Jazz:

Raynald Colom Trio (día 10), Román Filiú Trio (día 11), The Cuban Jazz Syndicate Feat. Pepe Rivero (día 12), Félix Rossy & Toni Saigi (día 13) y Pacheco & Seppere & Regidor (día 14). Todos ellos a las 20:00 horas.

La sala Urban Rock Concept, acogerá del 18 de julio al 15 de septiembre 8 conciertos que serán:

  • Tributo a Joaquín Sabina, de la mano de Sabin Joaquina y Viceversa + Mairu (18 de julio)
  • Red Iron Squad (1 de agosto)
  • Bonustrack (29 de agosto)
  • Matt Woods (1 de septiembre)
  • Amann & The Waywards Sons (5 de septiembre)
  • Demian Band (10 de septiembre)
  • Lobo y Carmine (11 de septeimbre)
  • Rober J. Hyubter (día 15 de septiembre)

Helldorado ofrecerá sesiones dobles con conciertos al mediodía (comenzando a la 13:00 en lo que han llamado sesión Vermut) y a las 18:30 de la tarde, en segunda sesión de los siguientes grupos:

  • MFC Chicken (5 de septiembre)
  • Fíateles (12 de septiembre)
  • Victimas Club (20 de septiembre)

«Vuelve la banda»

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz interpretará 7 conciertos en el Jardín Secreto del Agua. Las actuaciones comenzará el 10 de julio, hasta el 24 de ese mes y tendrán una pausa hasta el 4 de septiembre, desde ese día hasta el 25 de septiembre el público vitoria podrá «reencontrarse» con su Banda Municicpal, bajo la dirección de Luis Orduña e Iker Olazabal. Las obras a interpretar llevarán como título: «Música de KM.0», «Héroes y villanos», «música latina, «personajes históricos» e incluso una «aventura espacial

Más actuaciones

Estas son algunas de las actuaciones que componen la programación presentada hoy:

  • Artes Escénicas, con Zanguango, El Mono Habitado, Pez Limbo, Zurrunka, Kolectivo Monstrenko, Gag Street Boys, Panta Rhei…
  • Circo, de la mano de Sarini Zirko, Hutsun + Ortzi, Bapatean…
  • Danza, con Larrua, Doos Colectivo…
  • Magia, puesta en escena por Sun Magoa, D’Albeniz Magoa, Asier Kidam…
  • Monólogos, con Gorka Aginagalde, Belén Nevado, Kike Loiola, Jose Cruz Gurrutxaga, Josune Vélez de Mendizabal + Ane Gebara…
  • 2 Bertso-Saios, de la mano de Arabako Bertsozale Elkartea
  • Música, con Mice, Izaki Gardenak, Moni Garage, Shiny Red Mood, Aldakan Beltz, Raul Romo, Moonshine Wagon, Los Misterios, Turukutupá…

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.